PLAY

PAÍS & MUNDO

La oposición venezolana no reconoce los resultados de las elecciones


El jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, señaló que la alianza opositora exigirá que se audite todo el proceso y llamará a acciones de calle en respaldo a las denuncias de fraude.

16/10/2017 01:44 p.m.


174


La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy que no reconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas ayer en el país caribeño, en los que el chavismo se adjudicó 17 de las 23 gobernaciones en disputa según lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"No reconocemos los resultados anunciados hoy por el CNE", dijo el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en una rueda de prensa realizada en la madrugada de hoy, en la que señaló que la alianza opositora exigirá que se audite todo el proceso y llamará a acciones de calle en respaldo a las denuncias de fraude.

Blyde argumentó la postura de la MUD en virtud de las violaciones de la ley cometidas durante el proceso, entre ellas varios centros que no abrieron a la hora de votación estipulada, la sustitución de candidatos y la reubicación de 274 centros electorales, decisión que afectó a más de 700.000 ciudadanos.


tag Elecciones 2017 MUD Venezuela
Relacionadas

Das Neves, a seis días de las elecciones: “Ha sido una campaña tranquila”

El gobernador de Chubut destacó que hasta el momento y durante el proceso electoral “no hubo agravios”. Confirmó el encuentro con las operadoras petroleras esta semana.


El Gobierno asegura que el escrutinio del 22 será “más rápido” que en las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó "la transparencia" del recuento de votos.


Esteban Bullrich comparó a Vidal con Messi

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo que la Gobernadora, en la gestión y la campaña, encabeza "con un equipo detrás".


Massa procura captar el voto de la clase media trabajadora

La "identidad del votante massista", entendida como "la clase media trabajadora", se constituyó en el hilo conductor del segundo tramo de la campaña de 1País, la fuerza que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el objetivo de recuperar un caudal de votos perdidos en "la polarización" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, y también para no perder peso político frente al lunes siguiente de las elecciones.


Venezuela: Capriles convocó a la oposición a ir a votar

"Hoy nuestro pueblo tiene en sus manos desafiar con su voto todas las tropelías del gobierno y de sus instituciones que han demostrado durante estos 18 años estar en la esquina contraria a la democracia", expresó a través de Twitter.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D