PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco: “El hambre no es una enfermedad incurable”


El Papa también convocó a superar “los conflictos y los cambios climáticos" para alcanzar la "seguridad alimentaria".
16/10/2017 13:59


El papa Francisco afirmó hoy que "el hambre no es una enfermedad incurable" y convocó a superar "los conflictos y los cambios climáticos" para alcanzar la "seguridad alimentaria", al visitar la sede en Roma de la oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

"Está claro que las guerras y los cambios climáticos ocasionan el hambre, evitemos pues el presentarla como una enfermedad incurable", advirtió el pontífice argentino al hablar ante el plenario de la FAO, en ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación.

En ese marco, Jorge Bergoglio sostuvo que "también las muertes a causa del hambre o el abandono de la propia tierra son una noticia habitual, con el peligro de provocar indiferencia".

El Papa, que expuso ante un auditorio compuesto por diplomáticos y políticos como la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, previamente inauguró una estatua que donó al organismo internacional en recuerdo de Aylan, el pequeño sirio ahogado al tratar de llegar a Europa en 2015. 


371

Francisco Hambre Iglesia Católica Pobreza Vaticano
Relacionadas

El Papa convocó a un Sínodo para la defensa del Amazonas

Francisco anunció la convocatoria a una asamblea especial del Sínodo de Obispos enfocada "en la región Panamazónica" para que religiosos de todo el mundo debatan sobre "el pulmón de capital importancia para nuestro planeta".


El Papa reiteró que el mundo vive "una guerra mundial por partes"

El pontífice denunció además las "dramáticas persecuciones" a los cristianos en Oriente durante la misa de celebración de los cien años de la congregación para las Iglesias Orientales, que preside el cardenal argentino Leonardo Sandri, fundada en 1917 por Benedicto XV, cuando, recordó, había "otra guerra, la primera mundial".


El Papa pide acciones concretas ante los desastres naturales

El Papa Francisco recordó de esa manera la jornada mundial para la reducción de los desastres naturales que se celebra este viernes.


Dos presos que habían comido lasagna con el papa Francisco se fugaron

La policía italiana busca a dos presos que se fugaron de una cárcel del norte del país el domingo 1 de octubre tras almorzar lasagna a la boloñesa con el papa Francisco durante la visita del Pontífice a Bolonia.


Durante 2016 el hambre aumentó en toda Latinoamérica

El hambre aumentó un 6 por ciento en América Latina y el Caribe el año pasado y ya afecta a 42,5 millones de habitantes de la región en la que simultáneamente sigue creciendo el sobrepeso y la obesidad, advirtieron hoy la FAO y la OPS.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D