PLAY

SOCIEDAD

Camarones fue sede del 4° Encuentro Provincial de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos


Hubo múltiples actividades con estudiantes de las escuelas locales que se sumaron con gran entusiasmo a esta propuesta del Programa Provincial de Lectura.

16/10/2017 02:01 p.m.


248

Con gran éxito y alta participación de voluntarios y voluntarias, de alumnos, docentes y público, se realizó en Camarones la cuarta edición del Encuentro Provincial de Abuelos y Abuelas Lee Cuentos, una iniciativa del Programa Provincial de Lectura que depende de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa.


 
Los encuentros anteriores se habían realizado en Epuyén (en dos ocasiones) y en Gaiman, y junto con el de este año han demostrado ser una herramienta fundamental para la formación y consolidación de estos grupos de voluntario de lectores que semana a semana llevan cuentos y poesías a niños, jóvenes y adultos de más de 60 escuelas e instituciones del Chubut.
 
El IV Encuentro Provincial contó participantes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn, El Hoyo, Esquel y Camarones, en donde además del grupo de Abuelas y Abuelos se conformó un grupo de adolescentes de la escuela secundaria que llevan lecturas a los niños de Nivel Inicial.
 
Fiesta compartida

El encuentro comenzó el jueves  con una conferencia brindada por uno de los invitados especiales, Gerardo Cirianni. La apertura se realizó el viernes, con un emotivo acto en el que participó el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti; la intendente de Camarones, Claudia Loyola; los escritores Gerardo Cirianni y Laura Alonso; los referentes del Programa Provincial de Lectura, Silvia Contín, Bruno Di Benedetto y Fernanda Da Silva, docentes y abanderados de escuelas de todos los niveles, alumnos y público en general.
 
La propuesta se extendió hasta la mañana del domingo y en su transcurso se sucedieron tres talleres: Elaboración de susurradores, dictado por Laura Alonso; Lectura en voz alta, por Gerardo Cirianni y Espacio de intercambio de experiencias regionales, coordinado por Bruno Di Benedetto y Silvia Contín.
 

Las abuelas y abuelos compartieron lecturas con todos los alumnos de la Escuela Nº 16 y la escuela de Nivel Inicial y también a través de una radio local.
 
Hubo espacio para la representación de obras teatrales producidas por las delegaciones de Comodoro Rivadavia y Lago Puelo, un encuentro de música y canciones brindado por docentes de Nivel Inicial de Camarones, un taller de yoga y cuencos tibetanos, ofrecido por especialistas locales, paseo histórico, entre otras actividades.
 
Como sucedió en todos y cada uno de los encuentros anteriores, este año se consolidaron lazos, se intercambiaron ideas y nacieron proyectos que se pondrán en marcha en 2018.
 


tag Camarones Educación lectura
Relacionadas

Reunión caliente entre D`Horta, los alumnos y Educación

Por ahora al profesor exonerado sólo le queda la vía judicial para ser reincorporado a la Politécnica. Los jóvenes se quejaron por la presunta baja calidad educativa.


Hay veda en la extracción de moluscos en la zona de Camarones

Lo definió la Secretaría de Pesca tras detectar presencia de Toxina Diarreica de Moluscos en las muestras analizadas.


Baradel: "La reforma debe discutir con docentes, padres y alumnos"

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reclamó hoy que cualquier reforma al sistema educativo que el Gobierno pretenda llevar a cabo "sea discutida con docentes, alumnos y padres".


“Sorteamos los obstáculos de intereses políticos, particulares y mezquinos”

Los ministros de Turismo, Herman Müller y de Ambiente, Ignacio Agulleiro, junto al secretario de Pesca, Adrián Awstin, acompañaron a la intendente de Camarones, Claudia Loyola, en la celebración del 117° aniversario de esa localidad. Se entregó un reconocimiento especial a un antiguo poblador, Alfredo Yancafil.


Pospusieron el Telebingo Viajero

Se iba a realizar el 15 de octubre en Camarones y se pospuso para el día 29 del mismo mes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D