PLAY

ECONOMÍA

Lufthansa ahora quiere activos de Alitalia


La aerolínea comercial alemana Lufthansa informó hoy de que presentó una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, como las conexiones aéreas en Europa y algunas rutas internacionales.
16/10/2017 15:25


Lufthansa anunció que el grupo presentó la propuesta expresando "su interés en establecer una nueva Alitalia" y optó por no hacer una oferta por toda la aerolínea, sino por algunas partes de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales.

La propuesta procura también una restructuración de Alitalia, con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, según indicó Lufthansa en un comunicado.

Hoy concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de Alitalia, gestionada desde mayo pasado por tres administradores del Estado italiano.

Lufthansa propuso la transformación de Alitalia en "NewAlitalia", una compañía con perspectivas económicas "sostenibles" pero no ofreció más detalles por haber acordado confidencialidad con los administradores italianos, según las agencias DPA y EFE. 

"La empresa optó por no formular una oferta por la aerolínea completa, pero ha manifestado interés en algunas partes de la red global y de las conexiones directas" en Europa e Italia, mencionó el comunicado. 

Luego de anunciar la semana pasada la compra parcial de la quebrada aerolínea alemana Air Berlin, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, manifestó interés por Alitalia, pero aclaró que no en su estado actual. 

La antigua aerolínea estatal italiana está sumida desde hace años en crisis, y en mayo se declaró en concurso de acreedores pero el Gobierno de Italia quiere impedir que la empresa, que da trabajo a más de 11.000 personas, sea desmembrada. 

En ese sentido, el gabinete del primer ministro Paolo Gentiloni resolvió ampliar un crédito puente hasta septiembre de 2018 para asegurar el funcionamiento de Alitalia. 

Asimismo, el plazo para completar el proceso de venta fue también pospuesto, hasta fines de abril de 2018. 

Al igual que Alitalia, Air Berlin estaba mayormente en manos de la compañía de los emiratos árabes Etihad, que decidió dejar de invertir en las aerolíneas europeas con pérdidas.


643

Aerolíneas Alitalia Lufthansa Transporte aéreo
Relacionadas

Trabajo busca destrabar el conflicto con los aeronáuticos

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se encontraban reunidos esta tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y evitar inconvenientes con los vuelos durante el próximo fin de semana largo.


Lufthansa compra la mayoría accionaria de Air Berlin

La principal aerolínea alemana, Lufthansa, anunció hoy la compra de la mayoría accionaria del segundo jugador del mercado, Air Berlin, que se había declarado insolvente, en una operación que incorporará aviones y traspaso de empleados estimada en 1.500 millones de euros, fusión que debe ser aún validada por las autoridades europeas.


Un perro escapó de su jaula y generó caos en el aeropuerto de Tokio

Un perro caniche provocó un caos en el aeropuerto de Tokio al huir de su jaula y correr por una pista de aterrizaje ante la mirada atónita de empleados de la terminal, incidente por el que se retrasaron 14 vuelos.


Demoras en varios aeropuertos del mundo por fallas informáticas

Un fallo en el software que varias aerolíneas utilizan para hacer el check-in de los pasajeros generó hoy largas esperas en varios aeropuertos del mundo, como los de Londres, Washington, Zúrich, Seúl, París, Tokio, Munich y Frankfurt, entre otros.


Niki Lauda ofrece €100 M por una aerolínea concursada

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda anunció hoy su intención de adquirir, junto con la compañía británica Thomas Cook y por 100 millones de euros (119 millones de dólares), una cuarta parte de la insolvente aerolínea alemana Air Berlin, que se encuentra en concurso de acreedores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D