REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Luis D´Elía teme que Bonadio lo meta preso


El dirigente señaló que va a "quedar preso sin ningún argumento judicial" esta semana ya que el jueves 19 debe presentarse a indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA denunciado por el fiscal Alberto Nisman.

16/10/2017 04:33 p.m.


105


El dirigente Luis D'Elía señaló que va a "quedar preso sin ningún argumento judicial" esta semana, en referencia a que el jueves 19 debe presentarse a indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA denunciado por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte.

El líder del partido Miles deberá declarar en una extensa ronda de indagatorias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, en la investigación por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

"Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro", afirmó en declaraciones en la columna de su programa en Radio Rebelde. 

"Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra", dijo sobre la presunta nómina de dirigentes vinculados a algún tipo de mafia a la que se habría referido el presidente Mauricio Macri en diferentes conversaciones. "Me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no", dijo D'Elía en su columna de radio.

En ese contexto expresó: "Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia", en referencia a las elecciones del próximo 22.

En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, citada para el 26 de este mes, y al ex canciller Héctor Timerman, que abrirá la ronda de indagatorias mañana, martes 17.


tag AMIA fiscal Nisman Juez Bonadío Luis DElía
Relacionadas

Le pidieron a D´Elía que no vaya el lunes al acto de Cristina por "piantavotos"

El dirigente kirchnerista explicó los motivos en su cuenta de Twitter: "Recién me pidió el Dr Oscar Parrilli que no asista al acto de la cancha de Racing por que consideran 'los jefes' que yo soy 'piantavotos'".


Revés para Lagomarsino: rechazan la nulidad de la pericia de Gendarmería

El fiscal federal Eduardo Taiano le pidió al juez Ercolini que rechace un planteo de nulidad de la pericia de Gendarmería Nacional que estableció que Alberto Nisman fue asesinado, presentado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa.


Bonadio indagará a Cristina el 26 de octubre y le prohibió salir del país

En la resolución que dictó Bonadio, también fueron citados a indagatoria el exsecretario general de la Presidencia y extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el excanciller Héctor Timerman, entre otros dirigentes.


Bonadio indagará CFK y al ex canciller Timerman

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman, en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del fallido Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.


Bonadio continúa citando a dirigentes opositores

Los ex jefes de Gabinete de la gestión kirchnerista Jorge Capitanich, Alberto Fernández y Juan Manuel Abal Medina fueron citados a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío, en la causa en que se investigan presuntas irregularidades cometidas en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D