PLAY

ECONOMÍA

Netflix ganó más del doble que en igual período de 2016


El proveedor de películas y series por internet ganó 373,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, más del doble que en el mismo periodo de 2016, cuando sus ganancias alcanzaron 119,9 millones, en parte gracias a la suma de nuevos suscriptores.
16/10/2017 07:55 p.m.


991

La facturación de la firma radicada en Los Gatos (California) se situó en este periodo en 8.406 millones de dólares, 32% más que los 6.353 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre, consignó la agencia EFE.

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo estar teniendo un "agradable crecimiento en todo el mundo", a partir del cual su previsión es alcanzar los 11.000 millones de dólares de ingresos netos a fines de año.

Dentro de sus actividades, Netflix destacó un incremento de 33% en los ingresos procedentes del "streaming" a nivel global entre julio y septiembre, que se tradujeron en 2.875 millones para las arcas de la compañía.

Asimismo, la firma alcanzó un "récord" de 5,3 millones de nuevos suscriptores a nivel global en el tercer trimestre, que atribuyó al "fuerte apetito" por sus series y películas originales, y la adopción del entretenimiento en internet en todo el mundo.

En este sentido, Netflix aseguró que a pesar de tener acuerdos para varios años con terceras compañías, su futuro reside en la producción de contenido "original y exclusivo".

La tecnológica dijo estar transformando su plataforma en un servicio que acoge no solo contenido de "segunda edición", sino lanzamientos propios como "Stranger Things", "Orange is the new black", "House of cards" y "Narcos", algunas de sus cabeceras más populares.

En agosto pasado, Netflix anunció un acuerdo con Shonda Rhimes, la productora de series de éxito como "Anatomía de Grey" o "Scandal", e hizo la primera adquisición de su historia empresarial al comprar la editorial de cómic Millarworld.

Antes del anuncio de sus resultados, al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Netflix lograron un récord de 202 dólares y su valor se disparó hasta 2% en las operaciones electrónicas posteriores.


tag Netflix
Relacionadas

Netflix estrena el documental sobre Lady Gaga

“Gaga: Five Foot Two”, el filme documental de Netflix sobre la estrella pop estadounidense Lady Gaga, podrá verse a partir de mañana a través de su plataforma de streaming.


Jodie Foster dirigirá uno de los capítulos de "Black Mirror"

La cuarta temporada de la serie "Black Mirror", que trata sobre cómo la tecnología influye en la vidas de las personas y que tiene previsto su lanzamiento para fin de año, contará con la actriz y directora estadounidense Jodie Foster, según anunció hoy la plataforma digital Netflix, en el Festival Internacional de televisión de Edimburgo.


Los hermanos Cohen harán una serie de "cowboys" para Netflix

Los hermanos Ethan y Joel Coen, ganadores de cuatro premios Oscar, preparan una miniserie sobre el Lejano Oeste para Netflix que verá la luz el año próximo, en lo que será su debut como guionistas y directores en la pantalla chica.


Luis Miguel estrenará una serie sobre su vida en Netflix

El cantante mexicano Luis Miguel, preso y luego liberado esta semana en California tras responder por un desacato derivado de un incumplimiento de contrato que denunció su ex manager, prepara una serie sobre su vida que verá la luz por Netflix en 2018.


Netflix y Marvel estrenan "Iron Fist"

La serie “Iron Fist”, la cuarta serie de Marvel Television producida especialmente para Netflix del subgénero de superhéroes, se estrenará mañana y dejará listo el escenario para una serie que lo reúna con los héroes de “Daredevil”, “Jessica Jones” y “Luke Cage” más adelante este año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D