REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

PROVINCIA

Menna cerró campaña en Esquel con vecinos, recorrida de obras y apoyo nacional


Estuvo junto al secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya, con quien observó obras, como la Ruta 40 en el tramo a El Bolsón y viviendas en el barrio Badén.

16/10/2017 08:25 p.m.


217

Con gran acompañamiento de simpatizantes, militantes y dirigentes de la zona cordillerana y de todo Chubut, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, encabezó este lunes el cierre de campaña en Esquel, con vistas a las elecciones del próximo domingo, y en el primero de una serie de cierres que se darán con distintas actividades durante esta semana en Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.

Menna realizó el cierre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel, junto al intendente Sergio Ongarato, los integrantes de su lista Sonia Cavagnini y Fernanda Abdala, además de otros dirigentes que lo acompañaron en su recorrida por la ciudad, en la que estuvo presente el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, desde la mañana y que incluyó los barrios Badén y Estación.

Obras y reunión

Junto a Domingo Amaya y a Ongarato, Menna recorrió obras que se construyen en la ciudad con financiamiento nacional, como la Ruta 40 en el tramo a El Bolsón, viviendas en el barrio Badén y una plaza integradora que se realiza también con financiamiento del área de Hábitat.

Además, se realizó antes del acto de cierre una reunión con intendentes de la que participaron, además de Ongarato, Víctor Candia, de Paso del Sapo; Marcelo Limarieri, de Gualjaina; Miguel Gómez, de Gobernador Costa; Oscar Currilén, de El Maitén; Antonio Reato, de Epuyén; Marcos Machado, de Río Pico, Omar González, de Cushamen; y representantes de las Comunas Rurales de Aldea Las Pampas y Aldea Apeleg.

“Como ha ocurrido en muchos otros lugares, la gente ha recibido muy bien la propuesta. Notamos esperanza en que el proceso de cambio que viene con tanta fuerza a nivel nacional también se pueda plasmar en la provincia del Chubut”, dijo Menna.

“Hemos recorrido varias veces la provincia, cada ciudad, cada pueblo, en las últimas semanas lo hemos hecho con más intensidad todavía. Y la respuesta es buena en todos lados. Estuvimos la semana pasada en Puerto Madryn, en Comodoro, en Rada Tilly, en Sarmiento y ahora en Esquel y, a pesar de que fue un día feriado, los vecinos estuvieron muy dispuestos a recibirnos”, agregó.

Menna indicó que “la propuesta de Cambiemos traspasa las elecciones partidarias. En Argentina y en Chubut tenemos que trabajar en lo que nos une, que es superar las condiciones adversas para lograr una mejor una calidad de vida. Por eso, por ejemplo, el presupuesto nacional para 2018 tiene un 76% de sus erogaciones destinadas a la inversión social, porque sabemos que mientras se ponen en marcha el aparato productivo y el desarrollo del país hay que atender la situación de millones de argentinos”.

A nivel local, agregó, “nosotros seguimos con esta fuerza que nos dio el resultado en las primarias que fue muy alentador y estamos seguros de que ahora vamos a poder incrementar este apoyo. Sobre todo, porque la gente comienza a percibir una política nacional orientada a generar bienestar, a concretar las infraestructuras que todos veíamos que quedaban abandonadas o quedaban en anuncios”.

Puso como ejemplo que en la zona cordillerana, “la Ruta 40 dijimos que se iba a comenzar luego de la veda invernal y así fue; la obra del gas desde Senguer en realidad ya está adjudicada la primera etapa y a consideración la licitación de la segunda; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, nos anunció hace unos días en Comodoro que el 27 de octubre está el llamado a licitación del aeropuerto de Esquel”.

Y agregó a la enumeración “la obra en el aeropuerto de Comodoro, la concreción de la tercera etapa del puerto de Comodoro, una obra que estuvo 4 años parada, en 11 meses se pudo licitar y terminar y ahora tenemos un muelle pesquero nuevo”. “Y así con tantas otras cosas, como la Ruta Nacional 26 de Sarmiento a Comodoro, la autovía de Rada Tilly a Caleta Olivia, las inversiones en energía eólica”, completó.

Menna valoró además la existencia de “un esquema nacional donde no se ocultaron los problemas macroeconómicos, sino que se encararon. Pese al flujo enorme de recursos que hubo en la década pasada, la pobreza se dejó en un 32% y hoy es del 28,6%. No es para vanagloriarse porque sigue siendo una vergüenza como país, pero marca un claro compromiso con mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

En este contexto valoró que “se ha recuperado el crédito hipotecario, que hoy tenemos a 30 años, la actividad de la construcción viene creciendo, igual que la actividad industrial, la venta de autos, de motos. Es un país que está empezando a caminar, también en lo que tiene que ver en combatir la corrupción, el narcotráfico, el delito organizado, las mafias”.

“A todas esas cosas la gente las percibe, lo sabe. Hay un compromiso con el progreso del país y la gente está convencida de que también hay que producir el cambio en Chubut después de 14 años de gobierno de los mismos”, finalizó.

“Gran pasión por Chubut”

Por su parte, el secretario Amaya, en conferencia de prensa dijo: “Uno lo escucha a Gustavo Menna y se ve que es un hombre que tiene una gran pasión por Chubut. Y la política es trabajar por la gente. Como él decía, no manejamos encuestas, pero sí el contacto con la gente. Y la gente percibe que hay una Argentina que de una vez por todas ha apostado a un cambio. Y creo que en Chubut la gente también quiere ese cambio”.

“Con todo el bagaje y el conocimiento que tiene Gustavo, en la Cámara de Diputados seguro que va a pedir y va a luchar por Chubut y por la Patagonia entera. Por eso estoy contento de estar acá por ver estas ganas, esta fuerza”, agregó.
Valoró entre las obras observadas este lunes “la Ruta 40, con la gente trabajando un día feriado. Creo que hace mucho tiempo no se veía trabajando a la gente trabajando un feriado en obras públicas que hoy son transparentes. Hoy se terminó que la obra pública sea sinónimo de corrupción”.

Y puso como ejemplo el apoyo de Nación a Chubut con cifras recibidas por la Provincia en materia de vivienda: “En 2015 recibió 370 millones de pesos del FONAVI, en 2016, 470 millones y a septiembre de este año, va recibiendo 500 millones”.
 


tag Menna
Relacionadas

Esquel: Menna cierra hoy su campaña en la Rural

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, encabezó una intensa actividad en Sarmiento.


Menna: “Aguardamos con esperanzas las elecciones para ratificar que Chubut también se suma al cambio”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos lo dijo al encabezar este sábado un nuevo timbreo que contó con su presencia en Comodoro Rivadavia y que se replicó en todas las zonas de Chubut con militantes, dirigentes y voluntarios que difundieron la propuesta a una semana de las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.


Menna realiza hoy su último timbreo previo a la elección

Ayer el candidato se reunió con el intendente de Rada Tilly.


Menna: “Muchos que hablan de flexibilización tienen sus trabajadores precarizados”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo en Puerto Madryn intensificando el trabajo de la campaña electoral a 10 días de los comicios legislativos.


Menna destacó las obras de Nación en Chubut

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, destacó el creciente acompañamiento a su propuesta con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre y resaltó las numerosas obras de Nación en Chubut orientadas a “dotar a la provincia de la infraestructura que corresponde”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D