PLAY

PAÍS & MUNDO

Para estar a salvo de los misiles nucleares de Norcorea hay que estar en Mar del Plata


Según un análisis de expertos australianos, el Lobo Marino de Mar del Plata es el punto más lejano del planeta en relación a los misiles nucleares del régimen de Kim Jong-un.
16/10/2017 22:00

Mientras Corea del Norte sigue con su programa y ensayo de misiles nucleares de largo alcance, un diario australiano consultó a especialistas para conocer cuáles serían los lugares a los cuáles podrían llegar estos artefactos. La sorpresa, para los argentinos, es que una ciudad de la costa bonaerense es la más distante del planeta para el régimen de Kim Jong-un .
El Australian Broadcasting Corporation (ABC News), tras la amenaza del líder norcoreano de atacar a ese país por alinearse a los EE.UU., analizó el alcance de los diferentes misiles nucleares que fue probando en los últimos meses el régimen.
Primero tomó en cuenta los misiles de 1000 kilómetros, luego los de 2000; los lanzados desde submarinos; los de 4500 kilómetros; los de 8500 (que podrían llegar hasta Alaska) y los de 10.000 (que dejarían a Washington y Nueva York a salvo).
Luego, teniendo en cuenta de que el régimen podría llegar a utilizar algunos de sus cohetes para ampliar su alcance hasta los 15.000 kilómetros, los expertos determinaron que América del Sur sería el único sector en salvarse.
Luego, ABC News preguntó a los expertos a dónde debería ir una persona que quiere estar lo más lejos posible de un ataque nuclear de Corea del Norte y la respuesta incluyó a la Argentina.
"El punto de la Tierra más lejano a Corea del Norte parece ser Mar del Plata en Argentina", concluyeron.


1.669

tag Lobo marino Mar del Plata misiles nucleares Norcorea
Relacionadas

Cierre de los Juegos Evita en Mar del Plata

Luego de una semana mezclando el deporte y la recreación, la numerosa delegación chubutense que participó de la Instancia Nacional emprendió pasado el mediodía el retorno a la provincia.


Dejan todo en los Evita

Los chubutenses avanzan hacia la recta final en la Instancia Nacional de los Juegos Evita de Mar del Plata. La delegación provincial se destaca en básquet 3x3, voley y lucha.


Las reservas hoteleras en Mar del Plata solo llegan al 70%

Los diferentes operadores turísticos de Mar del Plata auguran un muy buen fin de semana largo para la actividad, al punto de que las reservas hoteleras de los más de 60 mil establecimientos que hay en la ciudad balnearia rondan el 70 por ciento, dijo a Télam el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, Jesús Osorno.


Otro día a pleno sol y deporte en Mar del Plata

La ciudad Feliz” sigue a pura fiesta deportiva con el desarrollo del segundo día de competencia de la Instancia Nacional de los Juegos Evita y con los chicos y jóvenes chubutenses como protagonistas en Mar del Plata.


Juegos Evita: Los chubutenses tuvieron su segundo día de competencia

La delegación pasó la segunda jornada en Mar del Plata con el desarrollo de distintas disciplinas que son parte de la Instancia Nacional. Hubo pruebas de campo y pista de atletismo, fútbol femenino y mountain bike, mientras que mañana iniciará el acuatlón en el Natatorio EMDER.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D