REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Protesta en Cataluña por el encarcelamiento de los líderes independentistas


El presidente catalán, Carles Puigdemont, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron la concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana.

17/10/2017 09:26 a.m.


171


Centenares de personas se concentraron hoy de forma pacífica frente a sus puestos de trabajo en distintas ciudades de Cataluña, con Barcelona a la cabeza, en protesta por el encarcelamiento de los dos líderes del movimiento independentista catalán, investigados por sedición en relación con el referéndum secesionista del 1 de octubre último.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezaron la concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana, donde se desplegó una pancarta con el lema "En Defensa de los derechos y libertades" y se escucharon gritos como "¡Presos políticos, libertad!".

La decisión de anoche de una jueza de la Audiencia Nacional de España de encarcelar a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, quienes están siendo investigados por sedición, generó más tensión social en Cataluña, donde de inmediato se convocaron protestas.


tag Ada Colau Barcelona Cataluña Protestas Puigdemont
Relacionadas

Messi fue homenajeado a 13 años de su debut

La Pulga recibió un homenaje hoy por parte del Barsa, por el 13er. aniversario desde su primer partido en la Primera División en el fútbol español.


Rajoy le da tiempo hasta el jueves a Puigdemont antes de intervenir Cataluña

Ese día vence el segundo plazo que el Ejecutivo español le dio al líder secesionista para revocar la declaración de independencia, en caso de que se hubiese producido, y volver a la legalidad.


Los aliados de Puigdemont presionan para romper con España

Los aliados al predidente redoblaron su presión a favor de una ruptura definitiva con la proclamación de la República catalana, en respuesta al ultimátum del Ejecutivo español y ante la evidencia de que no hay margen para negociar en base al pretendido derecho de autodeterminación.


Crisis en España: Rajoy agita el fantasma de la recesión

El gobierno español del presidente Mariano Rajoy advirtió hoy de una posible recesión económica en Cataluña a raíz del desafío secesionista impulsado por el Ejecutivo de la región y sus aliados y dijo que esto "afectaría al crecimiento del conjunto del PIB español".


El Fondo pide acabar con la incertidumbre política por Cataluña

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, pidió acabar rápidamente con "la incertidumbre política" en Cataluña, porque puede afectar negativamente a las finanzas, y recordó que la evolución económica de España "ha sido una historia de éxito".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D