REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

SOCIEDAD

Trelew 18 alcoholemias positivas en un fin de semana


Así lo informó la Guardia Urbana tras los controles realizados el fin de semana en la ciudad. En toda la provincia fueron 39 los casos detectados.

17/10/2017 01:31 p.m.


218

De acuerdo a la información suministrada por el titular de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, durante el fin de semana se registraron al menos 18 casos de alcoholemia positiva en diversos controles de tránsito vehicular en la ciudad.

Durante los controles se coordinó la tarea con la Dirección de Tránsito municipal, operaciones de la Unidad Regional y la Agencia de Seguridad Vial, así como con la Agencia de Seguridad y Prevención, a través de Guardia Urbana, que intervino durante la madrugada del domingo.

Con esta clase de actuaciones, en la que actúan diferentes áreas, se realizan controles de alcoholemia en el afán de evitar situaciones que incumplan ordenanzas y pongan en peligro la vida de los automovilistas y transeúntes. Ante casos en los que se registró, entre los resultados, un porcentaje mayor de alcohol permitido en sangre, se procedió al labrado de una multa y el secuestro del vehículo.

“Nosotros colaboramos durante la madrugada del domingo. Y se registraron alrededor alcoholemias positivas. Mientras que durante la noche del sábado se habían registrado más de diez casos”, señaló el responsable de la GUT, Cristian Peña.

“Hay que trabajar en la concientización. Las personas tienen que entender que conducir con alcohol en sangre puede producir lo que lamentablemente ocurrió este fin de semana en la ruta entre Trelew y Rawson, que terminó con la vida de una persona y lesiones graves en otras, incluso en menores de edad. Se naturaliza mucho no respetar las velocidades máximas y las señales de tránsito”, señaló Peña para finalizar.
 
Mil vehículos controlados

A nivel provincial se controlaron más de mil vehículos durante el fin de semana largo.  Los operativos fueron efectuados en Rawson, Trelew, Gaiman, Comodoro Rivadavia y Esquel. Se detectaron 39 alcoholemias positivas.

Según informó la Agencia de Seguridad Vial se labraron 59 actas de infracción. Además fueron secuestrados 42 automóviles.
 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) efectuó diversos operativos durante este fin de semana largo en los que se controlaron un total de 1023 automóviles.

Durante los mismos se detectaron 39 alcoholemias positivas, se labraron 59 actas de infracción y se secuestraron 42 vehículos.
Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos estratégicos dentro de ejidos municipales, rutas provinciales y nacionales de Gaiman, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Esquel.

Durante todos los controles realizados por el personal de la Agencia de Seguridad Vial colaboró personal del área de Tránsito de cada localidad, Guardia Urbana, las divisiones de Operaciones, Verificación del Automotor, Sustracción del Automotor, Bancaria y el personal de la Policía del Chubut de cada destacamento.
 


tag Alcoholemias Controles Seguridad Vial Tránsito
Relacionadas

Hubo varios controles de tránsito

Ayer por la tarde hubo controles por diversos puntos de Trelew.


Más controles de alcoholemia en Playa Unión

Durante la noche del pasado sábado y madrugada de ayer, efectivos policiales de la Comisaría distrito Playa Unión efectuaron controles vehiculares en el ingreso y egreso de la villa balnearia.


Quieren sancionar a los peatones que usen el celular al cruzar calles

El senador nacional Roberto Basualdo (San Juan-Compromiso Federal), presentó este martes un proyecto de ley que establece sanciones para los peatones que "crucen la calle usando teléfonos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico".


La VTV está vigente, pero igual circulan autos en pésimas condiciones

La revisión vehicular es obligatoria después de los 36 meses de que el auto sea puesto en calle y a partir de un año para los vehículos que no son de uso particular.


Autoservicios bajo la lupa: estudian cómo los regularán

El concejal Oscar Villarroel presentó el proyecto en el mes de agosto. Aún está en comisión de Legales pero una copia ya fue elevada al municipio. Este mes habrá definiciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D