REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

CIENCIA

Médicos de Bahía Blanca innonvaron en cirugía de labio leporino


Médicos del hospital provincial "Penna" de Bahía Blanca realizaron una novedosa cirugía de injerto óseo en una nena de 9 años para reparar su "labio leporino", informó el ministerio de Salud bonaerense.

17/10/2017 03:21 p.m.


886


"Se trata del primer caso en nuestro hospital en el que se aplican injertos óseos como parte del tratamiento integral para una paciente con fisura labio alvéolo palatina (FLAP)", explicó el director asociado del "Penna", Fabián Giménez, quien precisó que el tratamiento de estas fisuras comienza desde el nacimiento del bebé.

El médico remarcó que "la cirugía es la fase final del proceso que, si bien depende de la salud general del paciente, se puede realizar a partir de los 7 años y suele ser necesario en los casos más severos".

La operación consiste en colocar un fragmento de hueso en la fisura maxilar, para estimular la formación de un hueso nuevo y así, en el futuro, mejorar el desarrollo del maxilar.

La técnica permite la colocación de implantes y mejora el aspecto facial, ya que al rellenarse los espacios fisurados, los dientes pueden alinearse y el perfil de la persona mejora. 

El bebé que nace con fisura labio alvéolo palatina (FLAP) requiere de una primera placa que cierre su paladar para poder alimentar; a los 6 meses se le realiza la primera cirugía que mejora la unión del labio y después, se efectúa la operación de paladar, y se utilizan aparatos para estimular el crecimiento maxilar.

El servicio de Odontología es la columna vertebral del tratamiento de estos pacientes que a su vez requieren de un abordaje multidisciplinario, con la participación de los servicios de neonatología, pediatría, enfermería, cirugía pediátrica y bucomáxilofacial, otorrinolaringología, fonoudiología, psicología y trabajo social.

Un comunicado del ministerio de Salud bonaerense destacó que en el hospital "Penna" funciona un Comité de Malformaciones donde se atienden alrededor de 250 pacientes por año desde 1981.


tag Bahía Blanca Cirugías Hospital Penna medicina
Relacionadas

Federal A: nueva derrota del Aurinegro

Deportivo Madryn sigue sin poder ganar, ahora perdió ante Villa Mitre en Bahía Blanca por 1 a 0, en un juego de la 4ta fecha de la Zona 1. El gol lo marcó Fabián Dauwalder a los 9' del complemento. El domingo reciben a Alvarado


Gabella disertó en Bahía Blanca sobre “Ciudades Inteligentes”

La presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella, fue invitada a participar del séptimo encuentro realizado por la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina.


Nobel de Medicina a tres norteamericanos por descubrimiento sobre el "reloj biológico"

Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young recibirán el Premio Nobel de Medicina 2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan lo que se conoce como "reloj biológico", anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.


Pella perdió en semifinales en China

El tbahiense no pudo avanzar a la final del ATP 250 de Chengdú, en China, al caer en semifinales frente al chipriota Marcos Baghdatis por 5-7, 6-4 y 6-2.


Pella avanzó a semifinales en China

El tenista bahiense ratificó su buena semana y avanzó hoy a las semifinales del ATP 250 de Chengdú, luego de haber superado en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 7-6 (7-3).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D