REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

DEPORTES

Wilmar Barrios se lesionó una mano y será operado


El volante central, una de las figuras de Boca, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha, según el parte médico oficial del club. La lesión no le impediría jugar pero el colombiano decidió operarse, tendrá entre 4 y 6 semanas de recuperación, y recién estaría ante River.

17/10/2017 06:00 p.m.


221

El futbolista colombiano dijoque "lo mejor será no arriesgar y ganar tiempo con la operación, para poder jugar contra River (el 5 de noviembre). Lo que hago es operarme para ganar tiempo, Dios quiera que así sea".

Wilmar Barrios sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.

"Fue un pelotazo, no pensé que era para tanto, después fui al médico y en el examen salió la fractura. Mañana me van a operar y me dijeron que son 6 semanas de recuperación", agregó.

"Soy optimista, quiero recuperarme para estar pronto. No jugaría ante Belgrano y apunto al clásico (contra River). Es la primera lesión que tengo y es en la mano, pero tengo un poco inflamada la zona, es complicado jugar y tener contacto", concluyó el mediocampista de la selección colombiana.

Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá fútbol profesional debido a las elecciones legislativas, por eso Boca -actual campeón del fútbol argentino y líder en solitario de la Superliga con puntaje ideal- volverá a jugar recién dentro de casi dos semanas.

La otra novedad en la primera práctica de la semana del puntero del torneo fue la ausencia de Pablo Pérez, ya que el cuerpo técnico "xeneize" que encabeza el DT Guillermo Barrios Schelotto le dío licencia por tener en grave estado de salud a su padre.

El capitán de Boca -tras la lesión de Fernando Gago- se enteró antes del encuentro con Patronato que su padre estaba internado en una clínica de Rosario debido a una dificultad respiratoria, pero no obstante quiso cumplir con su compromiso profesional y estuvo en cancha.

El resto de los que jugaron el fin de semana en Paraná, hoy hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio de Casa Amarilla y los que lo hicieron pocos minutos o no jugaron, realizaron fútbol en espacios reducidos.

Entre ellos estuvo Edwin Cardona, quien podría volver ante Belgrano de Córdoba, ya que cumplió la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chacarita.

Paolo Goltz, ausente el domingo pasado y que fue sustituido por Santiago Vergini, estuvo en kinesiología reponiéndose de una distensión en el músculo pectíneo derecho.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, de cara al partido del domingo 29 ante el "Pirata" en La Bombonera por la séptima fecha de la Súperliga.

Boca es el único puntero de la Liga oficial con puntaje ideal (18 unidades) y le lleva seis a sus más cercanos seguidores, que son River, San Lorenzo y Colón, con 12 puntos.


tag Barrios Boca Pablo Pérez Wilmar Barrios
Relacionadas

Boca gana en Paraná y consigue el mejor arranque de campeonato

El líder de la Superliga paseó su categoría por Paraná y se mantiene en soledad en la punta con una campaña histórica: es la primera vez que gana los seis partidos iniciales de un torneo. Cristian Pavón y Darío Benedetto marcaron los goles en el segundo tiempo.


"Ahora es un desafío reemplazar a Gago"

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que será "un desafío" reemplazar en los próximos seis meses al capitán, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, lesión de la que fue operado el jueves.


Gago fue operado con éxito y será papá otra vez

El mediocampista de Boca fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, según indicó un parte médico de la selección. Anunció que será papá por tercera vez.


Goltz tiene una distensión y lo reemplazará Vergini

Paolo Goltz, defensor de Boca, padece una distensión muscular y quedará afuera del equipo titular que el domingo jugará en Paraná ante Patronato, por la 6ta. fecha de la Superliga, y será reemplazado por Santiago Vergini. Además, "Junior" Benítez jugaría por el suspendido Cardona.


Trelew: harán encuesta sobre violencia de género y familiar en los hogares

Mañana habrá una reunión con las Asociaciones Vecinales porque quieren que los dirigentes barriales ayuden a concretarla.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D