REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Para Cristina, el pedido de detención de De Vido es un "acto de campaña" de Cambiemos


La candidata a senadora por Unidad Ciudadana consideró que el kirchnerismo hizo ayer "el acto central de campaña y hoy Cambiemos hace su verdadero cierre de campaña, que es esto", en referencia a la orden de la Cámara Federal porteña de pedir el "inmediato" desafuero y detención del actual diputado y ex ministro, en la causa por malversación de fondos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

17/10/2017 07:30 p.m.


152

"Nosotros hicimos ayer el acto central de campaña (en Avellaneda) y hoy Cambiemos hace su verdadero cierre de campaña, que es esto", dijo la ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en el programa de televisión "Morfi", que se emite por Telefé.

A cinco días de los comicios generales del próximo domingo, Cristina Kirchner continuó con sus entrevistas en los medios de comunicación por la mañana, y con actos de campaña por los municipios bonaerenses por la tarde, con una caravana por José C. Paz con toda la liturgia peronista, pero no pudo esquivar la resolución judicial contra su ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del FpV.

A pesar de que la ex presidenta tenía hoy como objetivo principal resaltar el acto multitudinario de ayer en el estadio de Racing Club, en Avellaneda, la resolución de la Cámara Federal porteña, que le ordena al juez Luis Rodríguez pedir el inmediato desafuero de Julio De Vido para su posterior detención, se convirtió en el tema político de la jornada y signó el tramo final de la campaña electoral.

"¿Viste que hoy es el Día de la Lealtad? Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad", respondió Cristina Kirchner al conductor del programa "Morfi", Gerardo Rozin, quien inició su entrevista con este tema incómodo para el kirchnerismo.

Sin nombrarlo a De Vido, Cristina Kirchner no le dio su apoyo directamente pero criticó a la justicia al afirmar: "Permitime que dude del Poder Judicial cuando sobreseyeron a (Federico) Sturzenegger por el megacanje".

Durante la caravana, Cristina Kirchner recibió el afecto de los vecinos del Barrio Mitre, de José C. Paz y luego, justo en el límite con el partido de San Miguel la ex presidenta brindó un corto discurso.

Allí volvió a pedir a los militantes que "cada uno convenza a dos o tres que hayan votado a la oposición de votar a Unidad Ciudadana" el próximo domingo.

La primera candidata a senadora concluyó: "Necesitamos tener voces en el Parlamento que se escuchen, que no se puedan comprar ni extorsionarlas; que no puedan ser silenciadas y que representen a los que más sufren con esta locura de precios en alimentos, remedios, la nafta y las tarifas".

En tanto, en el Instituto Patria, el bunker político de la ex mandataria desde que dejó la Casa Rosada, el segundo candidato a senador Jorge Taiana, el candidato diputado nacional Lepoldo Moreau y los letrados Graciana Peñafort y Gerónimo Ustarroz volvieron a advertir en una rueda de prensa que "desde el Gobierno se está creando un clima de intranquilidad, inseguridad e incertidumbre alrededor de las próximas elecciones", remarcó el ex canciller.

Sólo faltarán dos días para la fecha límite -viernes 20 a las 8- para realizar actos proselitistas, por lo que la agenda de la ex presidenta tiene como destino la localidad de Burzaco, en Almirante Brown, mañana, y cerrará la campaña el jueves, con un acto en La Matanza.


tag Cambiemos Cristina De Vido desafuero Unidad Ciudadana
Relacionadas

El oficialismo buscará votar la próxima semana el desafuero de Julio De Vido

?El oficialismo de la Cámara de Diputados aspira a conseguir el miércoles 25 la cantidad de votos necesarios para quitarle los fueros parlamentarios al ex ministro kirchnerista, después que la Justicia ordenara hoy su detención por presunta defraudación al Estado en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.


El juez Rodríguez le pidió a Diputados el desafuero de Julio De Vido

La Cámara Federal porteña ordenó detener al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, y reclamar para ello el "inmediato" desafuero del actual diputado nacional en la causa en la que se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.


El PJ y Cambiemos se disputarán los votos de Weretilneck

Seis listas, cinco de ellas encabezadas por mujeres, se disputarán el próximo domingo en Río Negro las dos bancas que pone en juego la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación, en una compulsa en la que el PJ aspira a repetir el triunfo de las PASO, mientras que Cambiemos apunta a captar los votos que sin dueño que dejó el gobernador, Alberto Weretilneck, al retirar a su espacio de la carrera electoral.


Carrió celebró la orden contra De Vido: "¡Qué caviar, qué champagne!"

La primera candidata a diputada de Vamos Juntos celebró la decisión de la Cámara Federal porteña de ordenar que se pida el desafuero "inmediato" y detención del ex ministro Julio de Vido con esa estrambótica expresión.


Macri encabeza actos de campaña en CABA y Rosario

Es con miras a las elecciones del próximo domingo. Previamente, el Presidente mantendrá en la Casa de Gobierno una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D