PLAY

POLICIALES

Lo mató con un cuchillo confundiéndolo con su hermano y reclamó que le devuelvan el arma


El asesinato se produjo el 31 de mayo de 2016 en el interior de una gomería de Trelew. El imputado, Juan Carlos Muñoz, ingresó para inflar una bicicleta y se encontró con Rubén Nazer. Lo apuñaló por la espalda, creyendo que atacaba al hermano de Rubén, David, con quien había tenido un altercado.
18/10/2017 02:00 a.m.


2.785

Un sujeto que asesinó a otro confundiéndolo con el hermano en mayo del año pasado en una gomería de Trelew está siendo sometido, desde ayer, a un juicio por homicidio agravado en la sala de audiencias de la cámara penal de esa ciudad.
En el mismo se trata de dilucidar la responsabilidad del acusado Juan Carlos Emanuel Muñoz, por el hecho ocurrido el 31 de mayo de 2016 en donde perdiera la vida Rubén Sirio Haro Nazer.
El tribunal está integrado por los jueces José García, Mirta Moreno y Sergio Piñeda, actuando por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal general Fabián Moyano y como defensor, el abogado Abdón Manyauik.
En su alegato inicial el doctor Moyano expuso que se le adjudican dos hechos al acusado, que han sido unificados. El primero de ellos tiene que ver con la portación de un arma tumbera, con la que el 9 de agosto de 2015 efectuó disparos en una zona poblada provocando daños en dos vehículos estacionados, poniendo en riesgo la vida e integridad física de las personas.
En esa oportunidad fue detenido cuando personal policial que había sido alertado sobre la situación se dio cita en forma inmediata y el agresor se alejaba en una bicicleta, luego de arrojar el arma a la vía pública.
El segundo hecho enunciado por el fiscal tiene que ver con el sucedido el 31de mayo de 2016, cerca de las 16.30. Ese día Muñoz entró en una gomería ubicada en calles Pedro Erbes y Río Negro llevando una cubierta para su reparación, observando que en ese sitio se encontraba Haro Nazer inclinado inflando su bicicleta.
Cuando se retiraba Muñoz se acerca en forma sigilosa y por detrás a su víctima para preguntarle: “¿Vos sos David Haro?”, tras lo cual, sin dar lugar ni tiempo a cualquier respuesta le asestó una puñalada por la espalda en la zona dorsal baja del lado izquierdo, dejándole el arma incrustada en el cuerpo y alejándose de allí, no sin antes reclamar por su cuchillo, informó la Fiscalía de Trelew.
Las heridas graves producidas por el accionar derivaron en la muerte de Sirio Haro Nazer, el 1ro. de junio de 2016. La calificación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es la de homicidio agravado. El doctor Manyauik manifestó que luego del debate planteará la absolución de su defendido.
Testimonio de la madre

En la primera jornada se escucharon cinco testimonios, dos de policías que actuaron en ambos hechos, quienes contaron la forma en que encontraron a la víctima y su traslado al hospital.
Luego fue convocada la madre de Sirio, quien en un emocionado y doloroso relato, detalló cómo se enteró de lo sucedido y el calvario que resultó seguir de cerca la evolución de los acontecimientos, tratando de dar respuesta a los requerimientos médicos. Expresó que cuando llegó al hospital apenas pudo verlo en la camilla ya que había muchos profesionales trabajando, hasta que alguien salió y le dijo que inevitablemente debían llevarlo al quirófano dado que era imposible sacar el cuchillo.
Dijo que le era imposible creer que podría morirse, habló con su hermano a Comodoro Rivadavia y le manifestó que “él no se va a ir, es mi hijo más grande y siempre está conmigo. Él no se va a morir”. Después se dirigía hacia su casa y en la misma esquina del hospital la llamaron para darle la triste noticia del deceso. Ratificó que no conocía al imputado y dijo que no supo de algún altercado de su hijo menor David con Muñoz, hasta días más adelante cuando le contaron.
Aseveró que aparentemente Muñoz días antes había tratado de robar una camioneta de un amigo de David, que lo evitó y hasta le habría pegado. Ocurrido esto, el imputado le dijo: “esta me la voy a cobrar”.
Reiteró que supo de esto después de la muerte de Sirio, lo que incluso le llegó a confirmar luego su otro hijo, considerando que evidentemente lo confundió, porque eran bastante parecidos, sobre todo para los que no eran de la familia.
Los testimonios que completaron la jornada fueron dos personas afectadas por el primero de los hechos presentados, ya que los balazos disparados por Muñoz habrían dado en sus vehículos y lo vieron alejarse en bicicleta, completando con un amplio informe sobre la autopsia respectiva el médico forense Diego Rodríguez Jacob.
El juicio oral y público, de acuerdo a lo comunicado por los magistrados del tribunal continuará hoy a partir de las 9, siempre en la Cámara del Crimen del sexto piso de los tribunales trelewenses.#

 


tag arma mató reclamó
Relacionadas

Esquel: denunciaron un robo a mano armada en comercio

Fue el sábado en horas de la noche, cuando el gerente de la firma Lucaioli cerraba el local. y fue atracado y reducido. Se habla de una suma cercana a los 100.000 pesos.


Detrás del arma que asesinó a Candela González

El misterio de la desaparición del arma, el rol de Nicolás Almendra y la acusación contra Jorgelina Domínguez Reyes. La búsqueda inconducente de pólvora en sus manos abrirá un extenso debate en el juicio que se hará por el asesinato de la menor de 14 años. No hay rastros de la pistola criminal.


Trelew: hirió a su mujer con un cuchillo y lo detuvieron

El hecho ocurrió esta madrugada. La víctima radicó la denuncia en la comisaría tercera.


Le quisieron robar el arma a un policía en un bar

Por pedido de la Fiscalía, el juez de Sarmiento Alejandro Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Darío Antonio González (31) y Diego César Sandoval (31), como presuntos autores del delito de atentado a la autoridad agravado por la reunión de más de tres personas, en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometido a un miembro de las fuerzas policiales por su función.


Llevaban un arma de fuego

Dos individuos detenidos y un tercero identificado y un arma de fuego y municiones secuestradas fue el resultado de una requisa policial acaecida en plena vía pública en la madrugada de ayer en Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D