REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

SOCIEDAD

Un cura abandonó los hábitos para formar una familia


Un sacerdote que se dedicaba a tareas sociales en un barrio humilde de la capital mendocina decidió dejar los hábitos y mudarse a otra provincia para formar una familia, tal como trascendió hoy en una carta enviada a sus allegados y amigos.

17/10/2017 09:00 p.m.


549

Se trata del padre Michael Belmont, de 42 años, y quien era un referente social en el barrio Campo Papa, una zona humilde de la localidad de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial, donde se lo quiere y reconoce por su tarea solidaria.

El sacerdote abandonó los hábitos religiosos "para formar una familia", según se supo en una carta publicada en distintos medios de comunicación mendocinos.

Se trata de una carta enviada por él a sus allegados y amigos donde Belmont dice que tomó "la decisión de armar un proyecto de vida de familia, seguir juntos con ella a Jesús y, desde la familia seguir ayudando a los más pobres”.

“Deseo expresarles que mi corazón está lleno de agradecimiento a cada uno de ustedes y por todo lo vivido juntos. He sido muy feliz con ustedes y los llevaré siempre en mi corazón. Agradecerles profundamente la mirada comprensiva y misericordiosa que han tenido conmigo estos días. También les pido perdón por el dolor y en algunos, el enojo, que puedo haber causado por mi decisión", dice el escrito que circuló hoy.

Su alejamiento fue confirmado hoy por el Arzobispado de Mendoza, donde ante la consulta de su paradero o los motivos de su alejamiento, sus autoridades prefirieron guardar silencio.

Sin embargo, allegados a Belmont desde Godoy Cruz, confirmaron su decisión de dejar los hábitos y sus tareas comunitarias por amor a una mujer, al igual que autoridades del municipio de Godoy Cruz donde dijeron hoy que Belmont se alejó de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, como así también abandonó sus labores en el centro Hogar de Cristo.


tag cura hábitos Iglesia Católica Mendoza
Relacionadas

Salvaron a una chica de 15 años de morir con la "Ballena Azul"

Una adolescente de 15 años de la localidad mendocina de Las Heras, que participaba del desafío suicida conocido como Ballena Azul, fue rescatada en su domicilio por personal de la Policía Federal que recibió un aviso de la oficina de Interpol de Colombia alertando sobre el riesgo que corría la joven.


Francisco: “El hambre no es una enfermedad incurable”

El Papa también convocó a superar “los conflictos y los cambios climáticos" para alcanzar la "seguridad alimentaria".


El Papa convocó a un Sínodo para la defensa del Amazonas

Francisco anunció la convocatoria a una asamblea especial del Sínodo de Obispos enfocada "en la región Panamazónica" para que religiosos de todo el mundo debatan sobre "el pulmón de capital importancia para nuestro planeta".


"Perdón a toda la familia de Genaro, esto fue un accidente"

Julieta Silva, la joven de 29 años detenida por atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato en la puerta de un local nocturno de la ciudad de San Rafael, pidió este martes perdón a los padres del rugbier durante una audiencia, mientras que el juez de Garantías Pablo Peñasco resolvió que continúe con la prisión preventiva.


Para el gobernador de Mendoza el Fondo del Conurbano "es una injusticia"

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, opinó que el reparto actual de los recursos del Fondo del Conurbano es "una injusticia", pero advirtió que esa situación "no puede ser arreglada con más injusticia", al referirse al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal presentado ante la Corte Suprema que, según plantean los gobernadores del interior, desfinanciaría sus presupuestos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D