PLAY

PROVINCIA

Multas de hasta $ 12 millones por derrames petroleros


Derrames petroleros en Comodoro Rivadavia.

18/10/2017 02:00 a.m.


318

Por unanimidad, los concejales de Comodoro Rivadavia aprobaron la nueva normativa desprendida del proyecto de la Subsecretaría de Ambiente para intervenir con procedimiento propio ante incidentes ambientales derivados de derrames petroleros. Contempla multas que van desde los 100 mil hasta 12 millones de pesos.
Se aprobó el proyecto de ordenanza, con dictamen incluido, que regula el procedimiento local ante derrames de hidrocarburos. Si bien hay una normativa provincial, la Subsecretaría de Ambiente elaboró un proyecto que la faculta para controlar, constatar y gestionar los incidentes ambientales que den lugar a derrames de hidrocarburos, aguas de producción, aguas de inyección, ycualquier otra sustancia involucrada en los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos del ejido municipal.
El proyecto clasifica los incidentes en leves, moderados, graves y extremadamente graves, no solo según el volumen, sino según la zona, considerando de gravedad superior en localización urbana. #


tag Comodoro Rivadavia derrame multas Petroleo
Relacionadas

Fueyo celebró el Día de la Lealtad en Comodoro

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, festejó el Día de la Lealtad peronista junto con numerosos simpatizantes en el Gimnasio Municipal 1 de Comodoro Rivadavia.


Reunión entre funcionarios y empresarios por el TEG

El Ministro Coordinador recibió al titular de la empresa de transporte Patagonia Argentina, de Comodoro Rivadavia. "Hay que ajustar el tema del TEG", reconoció el empresario.


Fueyo dialogó con vecinos de la difícil situación económica

“Es imposible llegar a fin de mes”, fueron algunos de los testimonios. También visitó diferentes clubes barriales y asociaciones de jubilados en la ciudad petrolera.


Allanamiento por un tiroteo

Personal policial de la División de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia efectuó, en la tarde de ayer, dos allanamientos en el barrio Moure de esa ciudad y secuestró prendas con presuntas manchas hemáticas.


Culminó con éxito la 4ª ExpoTurismo y el 5º Festival de Gastronomía “Comodoro Invita”

Con un gran marco de público durante tres jornadas consecutivas, este domingo tuvo su cierre la 4ª Edición de la Expo Turismo 2017 y el 5° Festival de Gastronomía “Comodoro Invita” en instalaciones del Predio Ferial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D