REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

SOCIEDAD

Convocan a la Plaza de Mayo por Santiago Maldonado


Las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocaron a una concentración en Plaza de Mayo para este miércoles a las 18 para reiterar el reclamo por la "aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los culpables políticos y materiales de su secuestro", según expresaron en un comunicado.

18/10/2017 09:31 a.m.


148


"Convocamos a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle",  expresan las organizaciones que integran Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia que convocaron a las 18 a la Plaza de Mayo, luego de sostener que el gobierno "desplegó una campaña que da por cierto que el cuerpo es de Santiago (Maldonado) y al mismo tiempo comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche".

El Encuentro sostiene que Maldonado fue "secuestrado por la Gendarmería el 1 de agosto cuando cortaba la ruta exigiendo la libertad del lonko Facundo Jones Huala. Desde el primer día, el gobierno nacional desplegó una campaña de encubrimiento y negación del secuestro.

Hoy varios funcionarios que sólo hablaban de Santiago para abrir hipótesis falsas sobre su desaparición negando su secuestro en manos de la Gendarmería, han viajado a la ciudad de Esquel no se sabe con que fin", asegura el comunicado. "A Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables", insiste.


tag DD.HH. Marchas Plaza de Mayo Santiago Maldonado
Relacionadas

Desde la comunidad mapuche señalan que "el cuerpo fue plantado"

La vocera del Pu Lof de Cushamen, Soraya Maicoño, dijo hoy que el cuerpo hallado ayer en el Río Chubut en el marco del operativo de búsqueda de Santiago Maldonado "fue plantado" y argumentó que "era imposible no verlo" en los "anteriores rastrillajes realizados en el lugar".


Juez Lleral: "Estamos trabajando y hay que tomar medidas urgentes"

Gustavo Lleral aseguró que "todavía" trabajan en la identificación del cadáver hallado ayer al mediodía en el Río Chubut, a 300 metros de la zona donde Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, para lo cual aún se requerían tomar "medidas urgentes".


Hallaron un cuerpo en aguas del río Chubut y funcionarios nacionales llegaron a Esquel

Estaba enganchado en ramas de árboles, sumergido. Tenía ropas oscuras.


Los docentes marchan contra la reforma educativa porteña

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires convocó para el jueves a una marcha a Plaza de Mayo para protestar en contra de la reforma secundaria que impulsa el gobierno porteño para 2018 y reiteraron que se trata de "una medida inconsulta, sin información clara y que apunta a la desescolarización".


Caso Maldonado: diputados nacionales fueron recibidos por el juez Lleral

El magistrado que entiende en el caso Maldonado se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. La prensa de Esquel logró llegar al tercer piso

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D