PLAY

PROVINCIA

La abogada de Maldonado no descarta que el cuerpo haya sido plantado


El cadáver encontrado ayer en el río Chubut en la zona del Pu Lof en Resistencia Cushamen, será trasladado entre esta tarde y mañana a Buenos Aires, para la realización de las pericias de rigor, en la morgue de la Suprema Corte de la Nación.
18/10/2017 12:41

Así lo informó la Dra. Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado. El vuelo del avión de Prefectura, está supeditado a las condiciones climáticas en la zona.

La letrada estuvo esta mañana en el Juzgado Federal, reunida con el juez Gustavo Lleral, y la fiscal Silvina Avila, como también los peritos del cuerpo argentino de antropología forense, para definir la estrategia de traslado del cuerpo. “No podemos decir nada hasta que se haga la autopsia del cuerpo”, sostuvo la abogada de la querella en la causa de la desaparición de Santiago Maldonado.

Policía custodia la morgue de Esquel donde está el cuerpo encontrado en el río Chubut

Dijo que la familia extremará los recaudos en este trámite, y estarán muy atentos a las acciones que se llevarán a cabo. En cuanto al por qué se decidió que se realice la autopsia en Buenos Aires, la Dra. Verónica Heredia indicó que por razones técnicas.
 
También informó que Sergio Maldonado no pudo reconocer si el cadáver corresponde a su hermano, y es por eso que esperarán las pericias. Conjeturó que se hicieron tres rastrillajes del río anteriormente, y en el cuarto hallan un cuerpo, a 300 metros aguas arriba, un dato nada menor que llama la atención. Para la abogada, es una hipótesis que el cuerpo haya sido plantado.
 
En tanto el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, junto a sus colaboradores alrededor de las 9:30 regresó en el avión presidencial a Buenos Aires, de acuerdo a fuentes del aeropuerto local.
 


1.177

Caso Maldonado cuerpo Esquel Forenses Justicia Federal Santiago Maldonado
Relacionadas

Caso Maldonado: para Pérez Esquivel "hay muchas cosas que no están claras"

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel planteó que deben esperarse los resultados de los peritajes en la zona donde fue hallado un cadáver en el río Chubut, cerca del lugar en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, porque "hay muchas cosas que no están claras y no se sabe si el cuerpo fue plantado".


Rawson: hallaron el cuerpo del joven Velázquez en el río

Fue este miércoles por la mañana en la zona cercana al matadero. Se trata de joven que se tiró a las aguas el jueves de la semana pasada.


Por el caso Maldonado, los candidatos hacen una pausa en sus campañas

Por el hallazgo de un cuerpo ayer en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, las actividades de campaña de varios de los candidatos para las elecciones del domingo próximo Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quedaron en pausa.


La familia de Maldonado asegura que sin pericias “no es posible establecer la identidad” del cuerpo

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, aseguran que el cuerpo apareció en una zona del río ya rastrillada y piden respeto por el momento que están viviendo.


Divulgan la última foto de Santiago en el Pu Lof Cushamen durante la represión

Un diario de alcance nacional divulgó este miércoles la última imagen de Santiago Maldonado caminando por el predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen. Estaba en una de las computadoras de Gendarmería.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D