REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La familia Maldonado aclara que no convocó a Plaza de Mayo


La familia de Santiago Maldonado aclaró que no convocó a una movilización para este miércoles a las 18, en línea con lo que dijo horas previas Taty Almeida, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

18/10/2017 01:14 p.m.


103


A través de las redes sociales la familia de Santiago Maldonado aclaró que no convocó a una movilización para este miércoles a las 18, en línea con lo que dijo horas previas Taty Almeida, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

"En línea con lo que los Organismos de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, queremos avisar a todxs que NO ESTAMOS CONVOCANDO A NINGUNA MARCHA para el día de hoy 18/10".

En tanto Taty Almeida, en declaraciones a Télam Radio afirmó: "No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia". 

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", agregó.

También dijo que los organismos humanitarios no se comunicaron con la familia Maldonado ni lo van a hacer "hasta que ellos no lo dispongan".


tag DD.HH. Marchas Plaza de Mayo Santiago Maldonado Taty Almeida
Relacionadas

La abogada de Maldonado no descarta que el cuerpo haya sido plantado

El cadáver encontrado ayer en el río Chubut en la zona del Pu Lof en Resistencia Cushamen, será trasladado entre esta tarde y mañana a Buenos Aires, para la realización de las pericias de rigor, en la morgue de la Suprema Corte de la Nación.


Caso Maldonado: para Pérez Esquivel "hay muchas cosas que no están claras"

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel planteó que deben esperarse los resultados de los peritajes en la zona donde fue hallado un cadáver en el río Chubut, cerca del lugar en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, porque "hay muchas cosas que no están claras y no se sabe si el cuerpo fue plantado".


Por el caso Maldonado, los candidatos hacen una pausa en sus campañas

Por el hallazgo de un cuerpo ayer en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, las actividades de campaña de varios de los candidatos para las elecciones del domingo próximo Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quedaron en pausa.


La familia de Maldonado asegura que sin pericias “no es posible establecer la identidad” del cuerpo

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, aseguran que el cuerpo apareció en una zona del río ya rastrillada y piden respeto por el momento que están viviendo.


Divulgan la última foto de Santiago en el Pu Lof Cushamen durante la represión

Un diario de alcance nacional divulgó este miércoles la última imagen de Santiago Maldonado caminando por el predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen. Estaba en una de las computadoras de Gendarmería.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D