REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

DEPORTES

La odisea que sufrió Junior Mansilla en Hawaii


El chubutense Eduardo Junior Mansilla cumplió con su objetivo de competir y completar el recorrido en el Campeonato Mundial de Ironman en Kona, en la isla de Hawaii.

19/10/2017 02:00 a.m.


1.553

Pero no todo es color de rosas. Junior, previamente y durante la prueba, debió vencer todos los contratiempos debido a un accidente que sufrió días mientras entrenaba, al ser atropellado por una camioneta, que dejó su bicicleta inservible para competir, y a él con varios golpes.

Gracias a la colaboración de la organización Ironman y de un conocido le consiguieron una nueva bicicleta para continuar entrenando y competir en el Mundial.

Bajo un extenuante circuito y un caluroso día con mucho viento, Junior se presentó a competir y pese a los golpes sufridos en el accidente y la falta de adaptación a la bicicleta, pudo completar l recorrido llegando entre los mejores 50 de su categoría y siendo el cuarto mejor sudamericano

Mansilla marcó un tiempo final de 9 horas 44 minutos 23 segundos, fue 50° en su categoría (30-34 años) de 171 participantes y 250° en la clasificación general de 2.365. El capitalino no quedó conforme con su actuación porque en la clasificación que lo llevó al Mundial, había cumplido el recorrido con media hora menos.

A través de las redes sociales, Junior expresó: “Fue una carrera durísima con mucho calor y viento, sinceramente no es lo que vine a buscar, estoy contento por haber participado, fue una semana sumamente complicada, pero no estoy contento con el resultado. Siempre pienso y digo que cuando se deja todo en los entrenamientos y en la competencia, no hay nada que reprocharse y esta vez fue así, no quedó nada, y tuve una planificación de entrenamiento perfecta. De todos modos no voy a ser desagradecido a mi cuerpo ni a mi suerte, que al fin y al cabo soy afortunado de haber competido, y haber terminado. Las cosas técnicas, los del palo lo entenderán, no es fácil hacer 180 km con una bici a la que te subís por primera vez y luego hacer un maratón (42 km). Gracias a todos por haber seguido y alentado y esperemos algún día volver por la revancha y tener un poco más de suerte en la previa”.

“Mucha impotencia”

Ayer, en diálogo con “Tiempo Deportivo”, por FM Tiempo y Jornada Play, Mansilla contó su odisea: “Llegué a Hawaii el sábado 7 de octubre, una semana antes para adaptarme al clima y conocer los circuitos de la bici, del trote y el agua para nadar. El domingo, parado en un semáforo con la bicicleta, una camioneta me llevó por delante y me destruyó la bicicleta y yo tuve varios golpes. No me desmayé, es más me paré enseguida y fui hasta la bicicleta, pensé más en la bici que en mí. Estaba destruida. Manejaba la camioneta un chico de 16 años, que venía rápido y dobló y me llevó puesto. No sabía que en Estados Unidos cuando el semáforo está en rojo igualmente los autos pueden girar a la derecha. No sentía tanto dolor en ese momento, pero con el pasar de las horas empecé a sentir dolores por todo el cuerpo. Tengo mucha impotencia, esperé esta carrera todo el año y culpa de algo ajeno se me fue todo el trabajo a la basura. Terminé corriendo la etapa del ciclismo en una bici que no conocía y di mucha ventaja”.

Al ser consultado sobre si volverá por la revancha dijo: “Quedé muy endeudado, no creo que intente participar en 2018, creo que buscaré clasificar para 2019. Si tuviera la posibilidad correría todos los años, pero fue un sacrificio muy grande de mi parte y de mucha gente que me ayudó para que yo pueda estar. Es muy costoso, por eso me queda bronca, pude estar gracias al apoyo, pero no quedé conforme y no sé cuándo tendré la próxima chance”, finalizó. #


tag Hawaii Ironman Junior Mansilla
Relacionadas

Tras el título, las nuevas metas de “Junior”

El pasado fin de semana, el atleta capitalino Eduardo “Junior” Mansilla se coronó como campeón Panamericano de Triathlon 2017 y ganador del Sailfish Half Toughman Triathlon en Chile.


Una isla funciona a energía solar

Es Kauai, uno de las islas que conforma el archipiélago de Hawaii. La empresa Tesla instaló 272 baterías que proporcionan electricidad durante la noche


Triatlón: Junior Mansilla ganó en Playa Unión

El capitalino se adueñó de la 1ra. fecha del calendario estival, que contó con 110 participantes, con un tiempo de 59.39. Sebastián Arrative y Facundo Parra completaron el podio en la villa balnearia. Valeria Caputo se impuso entre las damas, seguida de Lorena Cortés y Paola Lebed.


“Pido perdón por lo ocurrido”

Jorge Costa, tercero en la prueba disputada en Playa Unión, criticó con dureza a la familia Mansilla. “Hoy (por ayer), Junior fue con familiares a agredirme al trabajo”, acotó.


Mansilla al podio

Junior Mansilla y Fiorella Malaspina fueron los ganadores del Triatlón realizado ayer en Playa Unión. Hubo un final con tumultos y forcejeos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D