POLICIALES

Homicidio de Millacán: ya tiene fecha el juicio oral


La semana pasada se realizó la audiencia preliminar abriendo la etapa de juicio relacionado con el homicidio de Javier Millacán acaecido el pasado 14 de enero en Esquel.
19/10/2017 02:00

566

Anteayer se llevó a cabo el sorteo del Tribunal Colegiado y se puso fecha al debate.
Con la presencia del juez penal Ricardo Rolón y del Director de la Oficina Judicial, Rodolfo Barroso, se dispuso que el juicio por el homicidio de Millacán se realizará entre el 5 y el 11 de diciembre. El tribunal estará conformado por los magistrados Anabel Rodríguez, Martín O’ Connor y Hernán Dal Verme, señaló un parte de prensa de la Fiscalía.
El  14 de enero de este año, a las 21.30, los seis imputados se movilizaban en un Falcon rojo. En la puerta de un mercado del barrio Estación estaba Javier “Manito” Millacán bebiendo con otras personas.
Según la acusación presentada por la fiscal Fernanda Révori, los acusados tenían problemas con él y al verlo estacionaron el vehículo en la zona denominada “La Lomita” y desde allí bajaron los seis caminando, portando uno de ellos un arma de fuego y al menos otros dos, cuchillos, señaló un parte de la Fiscalía de Esquel.
“Se acercaron todos directamente hacía él y comenzaron a agredirlo con intenciones de darle muerte o al menos representándose esa posibilidad”, el que llevaba el arma le disparó al menos en dos oportunidades, los otros dos le propinaron varias estocadas con los cuchillos en diversas partes del cuerpo y el resto lo agredieron con golpes de puños y patadas, tras lo cual, se retiraron corriendo hacia la zona alta donde habían dejado el vehículo dándose a la fuga. Javier Millacán falleció horas después en el HZE a causa de hemorragia interna y externa por compromiso vascular, visceral y muscular.#


Homicidio juicio oral Millacán
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D