REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Bonadio ordenó detener a Roberto Baratta, un ex colaborador de De Vido por la compra de gas licuado


El segundo del ex ministro Julio De Vido en la cartera de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

19/10/2017 06:02 p.m.


194

 

Baratta, detenido frente a su domicilio del barrio porteño de Belgrano, fue subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante los años que De Vido comandó la cartera.

La causa que lo involucra es la investigación de supuestas irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos a los puertos de Escobar y Bahía Blanca, caso por el que también está procesado De Vido, a quien también el juez Bonadio procesó hoy "con prisión preventiva" por el mismo caso.

El magistrado reclamó además su desafuero a la Cámara de Diputados, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco de otro expediente.

El juez Bonadio ordenó la detención de Baratta por considerarlo uno de los armadores de una estructura para importar GNL sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

Baratta, un ex taxista, llegó al ministerio tras forjar una amistad en el año 2000 con el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y su ministro de Gobierno, Julio De Vido.


tag De Vido Gas Juez Bonadío Roberto Baratta
Relacionadas

El oficialismo buscará votar la próxima semana el desafuero de Julio De Vido

?El oficialismo de la Cámara de Diputados aspira a conseguir el miércoles 25 la cantidad de votos necesarios para quitarle los fueros parlamentarios al ex ministro kirchnerista, después que la Justicia ordenara hoy su detención por presunta defraudación al Estado en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.


Para Cristina, el pedido de detención de De Vido es un "acto de campaña" de Cambiemos

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana consideró que el kirchnerismo hizo ayer "el acto central de campaña y hoy Cambiemos hace su verdadero cierre de campaña, que es esto", en referencia a la orden de la Cámara Federal porteña de pedir el "inmediato" desafuero y detención del actual diputado y ex ministro, en la causa por malversación de fondos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.


El juez Rodríguez le pidió a Diputados el desafuero de Julio De Vido

La Cámara Federal porteña ordenó detener al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, y reclamar para ello el "inmediato" desafuero del actual diputado nacional en la causa en la que se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.


Timerman recordó que Nisman había apoyado el memorándum con Irán

El ex canciller del kirchnerismo aseguró que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la Amia fue impulsada por Interpol con el acuerdo del entonces fiscal del caso y del juez federal Canicoba Corral, y rechazó haber cometido delitos como el de traición a la patria, uno por los cuales se lo investiga.


Carrió celebró la orden contra De Vido: "¡Qué caviar, qué champagne!"

La primera candidata a diputada de Vamos Juntos celebró la decisión de la Cámara Federal porteña de ordenar que se pida el desafuero "inmediato" y detención del ex ministro Julio de Vido con esa estrambótica expresión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D