REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

PROVINCIA

Los estatales de Esquel movilizados por varios reclamos


En demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones, ayer los empleados estatales de distintas reparticiones provinciales en Esquel, realizaron medida de fuerza, con concentración en la tradicional esquina céntrica de 25 de Mayo y Rivadavia, con posterior movilización por las calles, encabezada por la Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado.

20/10/2017 02:00 a.m.


266

Los empleados del Hospital Zonal, permanecen en “estado asamblea permanente”, ante la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos, por lo que en el marco del plan de lucha, cumplieron un paro 24 de horas con movilización junto a los demás estatales que se plegaron a la medida, garantizando los servicios esenciales en el nosocomio, y la guardia externa sólo atendió urgencias.

“No aceptamos la excusa de la crisis financiera de la provincia y que el Gobierno descargue la crisis en los trabajadores a través de sueldos insuficientes, y precarizando nuestro trabajo con becas contratos y mensualizaciones eternas”, señalaron en un comunicado.

Agregaron que tampoco aceptan que se toque la caja jubilatoria, y reclaman aumento salarial inmediato, pases a planta y pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Resta aguardar cómo evoluciona el conflicto.


tag esquel Estatales marcha
Relacionadas

La abogada de Maldonado no descarta que el cuerpo haya sido plantado

El cadáver encontrado ayer en el río Chubut en la zona del Pu Lof en Resistencia Cushamen, será trasladado entre esta tarde y mañana a Buenos Aires, para la realización de las pericias de rigor, en la morgue de la Suprema Corte de la Nación.


La familia de Maldonado asegura que sin pericias “no es posible establecer la identidad” del cuerpo

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, aseguran que el cuerpo apareció en una zona del río ya rastrillada y piden respeto por el momento que están viviendo.


Juez Lleral: "Estamos trabajando y hay que tomar medidas urgentes"

Gustavo Lleral aseguró que "todavía" trabajan en la identificación del cadáver hallado ayer al mediodía en el Río Chubut, a 300 metros de la zona donde Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, para lo cual aún se requerían tomar "medidas urgentes".


Huerta demostrativa agroecológica en Esquel

La huerta demostrativa agroecológica es un proyecto de INTA en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Corfo. Hacia fines de 2016 nacía acompañada del calor propio del trabajo interinstitucional, y el interés de los vecinos que acompañaron y acompañan el proyecto.


Claudio Avruj llegó primero y terminó apedreado

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, en Esquel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D