PLAY

POLICIALES

Niña de 13 años dijo haber sido violada en playón escolar del barrio Moreira de Trelew


El estremecedor suceso habría ocurrido hace cinco meses en el establecimiento educativo. La denuncia -elevada a la Fiscalía local- la radicó la madre de la víctima e intervino la Comisaría de la Mujer de Trelew. El presunto abusador ya está individualizado gracias a los datos de la menor que fue ultrajada.
20/10/2017 02:00 a.m.


4.342

Una nena de 13 años afirmó haber sido violada por un sujeto cuyo oficio es albañil y que tiene unos 30 años. El hecho habría ocurrido hace unos 5 meses en el playón deportivo de la escuela de barrio Moreira, mientras jugaba al fútbol con una prima. La denuncia la radicó su mamá a raíz del relato de la víctima.

Quien advirtió el grave episodio ocurrido a la joven fue la POT (Profesor Orientación y Tutoría) del establecimiento al que concurre. Intervino Fiscalía y no se descarta la imputación y detención del sujeto ya identificado.

La subcomisario Laura Mirantes, jefe dela Comisaría de la Mujer, ante la consulta de Jornada respecto a la radicación de la denuncia, confirmó que la misma ingresó anteayer a las 16 horas. “Se tomó conocimiento de un posible abuso a una menor de edad de 13 años. La denuncia está. Fue narrada por la madre y la información fue volcada en detalles por la menor”, sostuvo.

Respecto a la forma en que el personal policíal tomó conocimiento de lo sucedido, la subcomisario deslizó que “nos enteramos en relación a que la POT de la escuela, jurisdicción de la Comisaría Tercera, puso en conocimiento. Luego nos avisaron en forma secundaria. Personal de esta comisaría, la oficial De Santi se constituyó para dar con la información y preservarla trayéndola a la Comisaría. Es el lugar adecuado para sacarla de ese ámbito”, remarcó.

Aseguró Mirante que al tratarse de un tema sensible se pidió que se la trasladara. “La denuncia fue elevada a la Fiscalía bajo la instrucción de la doctora Mónica Carlassare”.

Individualizado

Se refirió al supuesto abusador. “Tenemos individualizada a la persona. Sería de 30 años. Si bien la víctima no lo conocía por verlo frecuentemente lo tiene individualizado porque familiares del sujeto estarían yendo a la escuela con la menor”.

Destacó Mirantes que “el caso no es reciente. Transcurrió hace 5 meses. Se tomó conocimiento en relación a la vista que tuvo la POT a la alumna, notando cambios. Se verá si dispondrán medidas”.

Describió la subcomisario que “fue un acto violento. No es abuso simple. Aseguró la menor que fue con acceso carnal, sometida en contra de su voluntad. Fue en la vía pública. En el predio externo de la escuela. Donde se encontraba jugando al fútbol con su prima”.

La jefa de la Comisaría aseguró que en la dependencia tienen muchos casos de chicas adolescentes que no se animan a denunciar por el qué dirán o se ven intimidadas como en este caso, por el agresor.

“Si no se animan a decirles a sus padres, que se acerquen a la Comisaría. Estamos para escuchar la problemática y ayudarlas. Y si no se quieren acercar, tiene las oficinas de la Protección de Niños y Niñas Adolescentes en Belgrano 62, ahí hay profesionales para escuchar y asistir. Caso contrario, las amistades mismas. Que no tengan miedo de hablar”.


tag abuso sexual Menor Trelew Violación
Relacionadas

Exitoso Club TED-Ed de la Escuela Nueva

Se realizó ayer en MEF y expusieron una docena de alumnos entre 14 y 17 años. Junto a los profesores, pensaron y produjeron las charlas que se dieron este jueves.


Rural: regresa la Expo después de dos años

La Sociedad Rural Valle del Chubut, luego de dos años de no realizarse la muestra, concretará la 80º Exposición Ganadera-Gran Premio Fuhrmann los días 8 y 10 de diciembre.


La Fiscalía de Trelew impugnó un fallo de la Cámara que dejó libre a un abusador

Los jueces Adrián Barrios, Florencio Minatta y Alejandro Defranco habían bajado la calificación y la condena.


La Cooperativa de Trelew presentó un millonario plan de inversiones para energía y sanitarios

Se estudiará la propuesta de la empresa y volverán a reunirse dentro de 15 días. La proyección que se hace es para mantener un servicio de calidad rumbo a los próximos 10 años. Deberá evaluarse de dónde surgirán los fondos para llevar adelante los trabajos necesarios.


Con la visita de más de 7.000 personas culminó la muestra "Ciencia en movimiento"

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y con la visita de más de 7000 personas concluyó este miércoles en Trelew la muestra, que con entrada libre y gratuita deslumbró a alumnos de todos los niveles y a la familia en general.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D