PLAY

ECONOMÍA

El grupo Newsan adquirió la marca Philco


El grupo argentino Newsan adquirió la marca de electrodomésticos Philco, de origen estadounidense, y a la cual venía representando en el país desde 2004, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), aunque no precisó el monto de la operación.
20/10/2017 10:17


“Newsan ha adquirido la marca Philco, como consecuencia del ejercicio de la opción de compra acordada” entre ambas firmas, indicó la gerente de Legales del Grupo Newsan, Andrea Bernaldez, quien subrayó que “esta adquisición permitirá continuar con el crecimiento de la sociedad”.

Philco, creada en 1906 en los Estados Unidos como síntesis de "Philadelphia Company", ingresó a la Argentina en 1965, instalando una fábrica en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde fabrica los productos que comercializa en el mercado.

Actualmente sus líneas incluyen autoestéreos, televisores LCD, reproductores de DVD, GPS, notebooks, netbooks, acondicionadores de aire, horno a microondas y equipos de audio como microcomponentes, reproductores de formatos MP5, MP4 y MP3 y radiograbadores.

Newsan fabrica en la Argentina netbooks, notebooks, acondicionadores de aire, televisores, teléfonos celulares, horno a microondas, equipos de audio, heladeras, lavarropas, secarropas, lavavajillas, cocinas eléctricas y a gas, termotanques, planchas secas y a vapor, pavas eléctricas, licuadoras, aspiradoras, multiprocesadoras, ventiladores, calefactores, depiladoras, afeitadoras, secadores de pelo, planchitas, cortabarbas, iluminación led y herramientas eléctricas.

Tiene la representación de las marcas Revlon, Pioneer, Microlab, Sharp, Duracell, JVC, Braun, Fagor, Bosch, Compaq, y produce para Huawei, HP, LG y Motorola.

También tiene la unidad de negocios Newsan Food, un consorcio de 1.500 productores de 13 provincias que exporta pescados, miel, maní, ciruelas, pasas de uva, arroz, porotos, garbanzos, lentejas, maíz pisingallo y menudencias vacunas a 68 países por US$ 292,2 millones.

Además, posee desarrollos de proyectos de energía solar; es accionista de la mina de oro Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz; y fabrica bicicletas, con el plan de ampliar esta producción a bicicletas eléctricas y motocicletas.


863

tag Compras y Fusiones Electrodomésticos Empresas Newsan Philco
Relacionadas

Por la crisis en Samsung ahora renuncia su CEO

El vicepresidente de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, confirmó hoy su renuncia como CEO de la empresa, que se hará efectiva al fin de su mandato en marzo de 2018, y afirmó que su decisión está basada en el mejor interés para la firma surcoreana.


Lufthansa compra la mayoría accionaria de Air Berlin

La principal aerolínea alemana, Lufthansa, anunció hoy la compra de la mayoría accionaria del segundo jugador del mercado, Air Berlin, que se había declarado insolvente, en una operación que incorporará aviones y traspaso de empleados estimada en 1.500 millones de euros, fusión que debe ser aún validada por las autoridades europeas.


Dos empresas de Comodoro terminarán la doble trocha Trelew-Madryn

El Gobierno nacional les adjudicará el contrato de manera directa a las firmas Edisud y Rigel. Será después de las elecciones. El convenio original firmado en marzo pasado era por $ 576 millones. Pero habrá una readecuación de costos.


Las empresas líderes de la Bolsa ganaron más de $35.00 millones

Las compañías que cotizan en el panel principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires obtuvieron entre enero y junio de este año unas ganancias en conjunto de $ 35.321 millones, la mayoría de ellas con un resultado mejor al de la primera mitad de 2016.


Puerto Madryn: Murchison, una empresa familiar que acompañó el desarrollo de la Argentina

Una empresa familiar que fue acompañando el desarrollo del país y de la industria portuaria está cumpliendo sus 120 años de existencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D