PLAY

ESPECTÁCULOS

Canal Volver programó un homenaje con películas con Federico Luppi


Un especial en homenaje al actor Federico Luppi, fallecido esta mañana en la Fundación Favaloro a los 81 años, podrá verse este domingo a partir de las 14.45 a través de la pantalla de Canal Volver.
20/10/2017 15:23


Con una profusa y larga carrera cinematográfica de más de 70 filmes, la pequeña selección de tres cintas que integrará el especial se iniciará con "Corazón de fuego" (2002), dirigida por Diego Arsuaga y con un elenco de figuras como Héctor Alterio, Pepe Soriano y Gastón Pauls.

La película trata sobre tres ferroviarios que secuestran una locomotora para intentar retrasar que la vendan a un estudio de cine.

A las 16.20, se exhibirá "Lugares comunes" (2002), de Adolfo Aristarain, con Luppi, Mercedes Sampietro, Arturo Puig, Carlos Santamaría, Yael Bamatán, Valentina Bassi y Maria Fiorentino, en la que una pareja debe vender su departamento para poder vivir y reciben en parte de pago una chacra en Córdoba, donde deciden empezar de nuevo.

Finalmente, a las 18.20, será el turno de "Cuestión de principios" (2009), de Rodrigo Grande, en la que Luppi compartió cartel con Norma Aleandro, Pablo Echarri, María Carámbula, Pepe Novoa, Oscar Núñez, Mónica Antonópulos y Mabel Pessen.

En la película Luppi interpreta a Castilla, un modesto empleado portuario a punto de jubilarse que posee un ejemplar de una vieja revista que su nuevo y joven jefe quiere comprarle a toda costa para completar su colección, pero el hombre rechaza la oferta con el fin de darle una lección.


649

Actores Canal Volver Federico Luppi Homenajes
Relacionadas

A los 81 años murió el actor Federico Luppi, emblema del cine argentino

El notable actor argentino estaba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente en su hogar al golpearse contra la mesa de luz


Homenajearán a Diana Ross en los American Music Awards

La cantante estadounidense Diana Ross será homenajeada con un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria en la edición de los American Music Awards del 19 de noviembre próximo.


El cine francés perdió a una de sus grandes figuras

El actor Jean Rochefort, una de las grandes figuras del cine francés con participación en 113 largometrajes, falleció en la madrugada de hoy a los 87 años, confirmó su hija Clémence a medios franceses.


Reconocimiento para Darío Grandinetti en Huelva

El actor argentino Darío Grandinetti será homenajeado en la 43° edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se llevará a cabo entre el 10 y el 18 de noviembre, en donde recibirá el Premio Ciudad en reconocimiento a su trayectoria.


La Universidad de La Plata homenajeó a Jorge Julio López

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó un homenaje a Jorge Julio López, al cumplirse hoy 11 años de su desaparición, en un acto que se realizó en el Rectorado y del que participaron autoridades, agrupaciones estudiantiles y organismos de derechos humanos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D