REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

DEPORTES

LNB: San Martín ganó el clásico correntino y Olímpico el santiagueño


San Martín (6-1) se aseguró esta noche el número 1 de la zona A del Súper 20 de básquetbol de la Liga Nacional, al superar en el clásico de Corrientes al local Regatas (2-6), por 92-87, en tiempo suplementario. Olímpico de La Banda (3-5) se quedó con una nueva edición del duelo de Santiago del Estero al vencer a Quimsa (3-5), por 89 a 76, por la última fecha de la fase de clasificación, grupo 2.

21/10/2017 12:45 a.m.


234

Al cabo del período regular del partido jugado en el estadio Jorge Contte del Parque Mitre entre San Martìn y Regatas, se registró una igualdad en 79 tantos.

En el quinteto dirigido por Sebastián González lo mejor lo produjo el interno extranjero Justin Keenan, con una planilla de 26 tantos (10-12 en dobles, 1-2 en triples, 3-3 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias.

También hubo una destacada tarea del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, responsable de 18 tantos, 5 rebotes y 3 pases gol.

Del lado del 'Remero', que sumó su tercera caída en condición de local, el ala pivote Javier Saiz aportó 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El interno cordobés Fernando Martina encestó, por su lado, 15 unidades y 7 rebotes.

Ganó Olímpico de La Banda

En el estadio Vicente Rosales, el conjunto local se impuso con la siguiente progresión: 25-15, 50-42, 64-60 y 89-76.

El ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex Ferro) se erigió en la principal vía de gol del equipo de La Banda, con 21 puntos (7-11 en dobles, 0-1 en triples, 7-8 en libres), 8 rebotes y 4 asistencias.

Mientras que el interno extranjero Novar Gadson aportó para la 'Fusión' un total de 16 tantos, 9 rebotes y 4 pases gol en los 25 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, antes de irse por cinco infracciones personales.

Por el mismo grupo, Instituto de Córdoba (7-1) cerró exitosamente su participación en la etapa clasificatoria y doblegó como visitante a Salta Basket (4-4), por 94-93

En el conjunto 'albirrojo' hubo cinco jugadores que superaron el doble dígito en anotaciones. Así, el estadounidense Dwayne Davis aportó 16 tantos; Facundo Piñero firmó una planilla de 15 unidades y el interno extranjero Sam Clancy consiguió 14 puntos más 7 rebotes.

En el quinteto salteño se lució el ala pivote chaqueño Pablo Espinoza (ex Obras Basket), con 20 tantos y 5 rebotes.

Por último, por la zona 1, La Unión de Formosa (6-2) doblegó a Comunicaciones de Mercedes (2-5), por 82-75.

En el quinteto formoseño los más destacados resultaron el interno estadounidense Anthony Young y el alero Alexis Elsener, ambos con 17 tantos cada uno.

Por su lado, el ala pivote Lucas Arn (ex Ferro) anotó 14 puntos, capturó 4 rebotes y recuperó 2 balones en el conjunto correntino, uno de los nuevos representantes en el círculo máximo del básquetbol nacional.


tag Liga Nacional de Básquetbol LNB Olímpico de La Banda Quimsa Regatas Corrientes San Martín de Corrientes
Relacionadas

Gimnasia de Comodoro sumó otra buena victoria

El Verde ensayó una furiosa reacción y lo dio vuelta: 85-81 a Argentino de Junín. El local llegó a estar 18 abajo en el segundo cuarto, pero despertó y sacó adelante un gran partido. Shaquille Johnson, la figura indiscutida con 31 puntos.


San Lorenzo lo dio vuelta en el último cuarto

El Ciclón (7-0), líder del grupo C del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, mantuvo el invicto en esa competición al vencer ante Boca Juniors (2-6) por 78 a 75, por la octava fecha, tras remontar en el último cuarto una desventaja de 10 puntos.


Gimnasia de Comodoro suma a un nuevo extranjero

El ala-pivote nortemaericano Paul Davis Jesperson se sumará al plantel profesional la próxima semana. Su última temporada la jugó en la Liga Española. Cuenta con experiencia en la D-League.


Victoria amplia de Gimnasia de Comodoro sobre Quilmes

El "mens sana" se impuso por 103 a 87 como local sobre el "Cervecero" marplatense, que venía de clasificar a semifinales de la Liga Sudamericana y sigue sin poder ganar como visitante en lo que va del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.


San Lorenzo reaccionó a tiempo y salvó el invicto a Obras

El Cuervo (6-0) reaccionó a tiempo y salvó el invicto ante el Tachero (3-3), al que derrotó como visitante por 88-84, en partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el Templo del Rock de Núñez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D