REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

DEPORTES

Boca perdió un amistoso con Ferro


El Xeneize con puntaje ideal fue derrotado por el Verde de Caballito por 1-0 en un encuentro disputado a puertas cerradas en La Bombonera para no perder ritmo debido al receso por las elecciones legislativas. San Lorenzo le ganó 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada e Independiente a Estudiantes de Caseros.

21/10/2017 02:00 p.m.


286

El encuentro duró 60 minutos (dividido en dos tiempos de media hora cada uno) y el único gol del partido fue anotado por el delantero del equipo de Caballito Lautaro Torres cuando transcurría un cuarto de hora de la segunda etapa, con un potente remate de media distancia que no pudo atajar el arquero "Xeneize" Agustín Rossi.

En el partido, el entrenador de Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ensayó con un esquema táctico nuevo, ya que las lesiones que sufrieron los mediocampistas Fernando Gago y Wilmar Barrios lo obligó a cambiar el exitoso 4-3-3 con el que ganó las seis fecha de la Superliga, y empleó un 4-2-3-1 que no dio los resultados esperados.

Boca, líder de la Superliga con 18 puntos, jugará su próximo partido oficial el domingo 29 de octubre como local ante Belgrano de Córdoba, y luego visitará a River Plate en Núñez por la octava fecha.

Ferro, por su parte, no inició bien el torneo de la B Nacional, ya que de cinco partidos perdió cuatro (ganó sólo uno) y en la próxima fecha recibirá en Caballito a Flandria.

En tanto, Defensa y Justicia le ganó hoy a Chacarita por 2-0 en un partido amistoso jugado en Florencio Varela. El santafecino Fernando "Cuqui" Márquez anotó los dos goles del "Halcón" de Varela, dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

Por último, Independiente obtuvo una doble victoria sobre Estudiantes de Caseros, equipo de la B Metro, al vencerlo por 1-0 y 2-1 en dos amistosos de 45 minutos.

Holan dispuso dos formaciones distintas en cada ensayo. En el primero, la victoria se concretó con un tanto de Ezequiel Barco y en el segundo el triunfo llegó con goles de Domingo Blanco, de penal, y Ezequiel Gigliotti, después de la desventaja sufrida por una conquista de Matías Rosso.

La primera formación del "Rojo" fue con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Maximiliano Meza, Barco y Juan Sánchez Miño; Lucas Albertengo.

La segunda estuvo compuesta por Damián Albil; Jonás Gutiérrez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Martínez, Leandro Fernández y Gastón Togni; Emanuel Gigliotti.

Síntesis

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Leonardo Jara y Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Mariano Echeverría, Osvaldo Barsottini y Jonathan Bay; Sergio Sánchez y Lautaro Torres; Matías Ramírez, Nicolás Gómez y Brian Alvarez; Juan Manuel García. DT: Fabio Radaelli.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Lautaro Torres (FCO).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Facundo Affranchino por Matías Ramírez (FCO); 12m. Santiago Vergini por Paolo Goltz (B).

Cancha: Boca Juniors.

El Ciclón derrotó a Talleres del rawsense Blas Sosa

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada, equipo de la Primera B Metropolitana, con goles de Germán Bertrame y Nicolás Reniero, en un partido amistoso que se jugó esta mañana en el estadio Pedro Bidegain.

En el primer tiempo de 45 minutos, el equipo conducido por Claudio "Pampa" Biaggio jugó con sus habituales titulares y, aunque estuvo más cerca del gol, la primera mitad finalizó 0-0.

San Lorenzo formó con Nicolás Navarro; Paulo Diaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta, Facundo Quignón, Gabriel Gudiño, Rubén Botta, Fernando Belluschi; y Tomás Conechny.

A los 15 minutos, Gudiño estuvo cerca de marcar en jugada individual; y a los 19, Conechny sacó un buen tiro desde la medialuna del área pero lo contuvo Elías Gómez. Fueron las dos jugadas más claras de los primeros 45.

Mientras, el delantero Nicolás Blandi (con una sobrecarga muscular) y el defensor Marcos Angeleri (traumatismo en el muslo de la pierna izquierda) hicieron una rutina diferenciada y aeróbica en la periferia del campo de juego. Ezequiel Cerutti, con un traumatismo rodilla derecha, también trabajó por su cuenta.

En el segundo tiempo, Biaggio cambió los 10 jugadores y sólo mantuvo al mediocampista paraguayo Piris Da Motta, quien después fue reemplazado por Nicolás Reniero, quien ayer tuvo una lineas de fiebre.

La alineación fue con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Matías Rapetti; Piris Da Motta, Franco Moyano, Alexis Castro, Leandro Romagnoli; Nahuel Barrios y Germán Berterame.

A los 37 minutos, después de una asistencia del 'Pipi' Romagnoli, Berterame marcó el primer tanto para San Lorenzo, que dos minutos más tarde a través de Reniero, quien aprovechó una serie de rebotes en el área grande, puso el 2-0 final.

Talleres formó con Elías Gómez; César Borda, Enzo Baglivo, Ariel Otermin, Jorge Demaio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Eloy Pereyra; el chubutense Blas Sosa y Agustín Gil Clarotti.

El árbitro del encuentro fue Francisco López, mientras que actuaron de jueces de líneas Leandro Idio y Juan Mamani.


tag amistosos Blas Sosa Boca Bombonera Ferro San Lorenzo Talleres de Remedios de Escalada
Relacionadas

Barros Schelotto: "Boca sostiene una idea de juego"

El técnico de Boca destacó que su equipo "sostiene una idea de juego, más allá de las variantes" para liderar con puntaje ideal la Superliga, en el marco de la presentación de la octava cena anual solidaria del club, que se realizará el 30 de noviembre en el predio de La Rural.


La lista de Sampaoli para los amistosos

El entrenador dio una lista de convocados para la serie amistosa que por tiene confirmado un encuentro el 11 de noviembre ante Rusia, en Moscú, y el 14 ante Nigeria en Krasnodar, en la que será la primera experiencia de este equipo en la tierra del Mundial 2018, con Messi a la cabeza, el regreso del "Kun" Agúero, las novedades de Perotti y Kranevitter, y una vez más sin Higuaín.


Goltz entrenó con normalidad y será titular ante Belgrano

El defensor de Boca Juniors, realizó la práctica de esta mañana y estará cuando su equipo reciba el domingo 29 de octubre a las 18.05 al Pirata de Córdoba, en La Bombonera, por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino, que lo tiene como líder con puntaje ideal.


San Lorenzo lo dio vuelta en el último cuarto

El Ciclón (7-0), líder del grupo C del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, mantuvo el invicto en esa competición al vencer ante Boca Juniors (2-6) por 78 a 75, por la octava fecha, tras remontar en el último cuarto una desventaja de 10 puntos.


Wilmar Barrios se lesionó una mano y será operado

El volante central, una de las figuras de Boca, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha, según el parte médico oficial del club. La lesión no le impediría jugar pero el colombiano decidió operarse, tendrá entre 4 y 6 semanas de recuperación, y recién estaría ante River.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D