REL/RAW

24°
CRD

22.1°
PMY

23.2°
EQS

16°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Maldonado: un manifestante le pintó la cara a una mujer policía en la puerta de la Morgue


Una policía que se encontraba de custodia en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, donde el viernes se realizó la autopsia de Santiago Maldonado, fue agredida por un hombre que la pintó con aerosol en el cuerpo y en la cara y después fue detenido.

21/10/2017 06:09 p.m.


5.183

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 13.40 de este sábado en la sede de la morgue, ubicada en la calle Lavalle al 1400, en el centro porteño, cuando un grupo de personas pasó por la puerta del lugar.

Fue entonces que un hombre de 37 años roció con aerosol en la cara y en el cuerpo a una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaba el lugar, mientras pintaba en una pared la frase “Muerte a los giles”.

El agresor fue detenido a una cuadra del lugar y trasladado a la comisaría 5ta. de la Policía de la Ciudad, mientras que entre sus pertenencias se encontró el aerosol con el que agredió a la uniformada, informaron las fuentes.

En tanto, la oficial fue atendida de inmediato por médicos del SAME, quienes vendaron por precaución su ojo izquierdo.


tag Maldonado marcha Ni una menos Policía Federal
Relacionadas

La emotiva carta de Sergio Maldonado a su hermano: "Que los culpables paguen"

Tras reconocer el cuerpo del artesano en la Morgue Judicial, el familiar de Santiago publicó en Facebook un mensaje dirigido al joven desaparecido el 1 de agosto y hallado muerto esta semana. "Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días", manifestó en referencia a la inmensa y larga búsqueda. Leé el escrito completo.


El juez Lleral confirmó que no había lesiones en el cuerpo de Santiago Maldonado

La autopsia practicada al cuerpo hallado en el río Chubut, en un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, concluyó que corresponde al joven y que "no hubo lesiones", aunque aún resta determinar "cuál ha sido la causa de su muerte", lo cual demorará "tal vez más de dos semanas".


Sergio Maldonado: "Es él"

El hermano de Santiago Maldonado confirmó la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut.


Comunicado de la familia Maldonado: "Este dolor no sabe de palabras"

La familia del joven hallado muerto en aguas del río Chubut divulgó este viernes un escrito en donde pide "avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral." "La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas." Leé el comunicado completo.


Los estatales de Esquel movilizados por varios reclamos

En demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones, ayer los empleados estatales de distintas reparticiones provinciales en Esquel, realizaron medida de fuerza, con concentración en la tradicional esquina céntrica de 25 de Mayo y Rivadavia, con posterior movilización por las calles, encabezada por la Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D