PLAY

DEPORTES

La Escuela Madrynense disputó las finales


Tras haber obtenido la instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita, 5 integrantes de la Escuela Madrynense de Voley –en dos disciplinas y ambas ramas- participaron de las finales nacionales de dichos juegos que congregó a miles de jóvenes de todo el país en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
22/10/2017 02:00

Las duplas femenina y masculina de Beach Vóley compuesta por Luana Balda y Pía Nicocia y en masculino Marcos Balmaceda y Matías Arbues, representaron a Chubut en las finales nacionales. En tanto, Florencia Samartino completó el equipo Sub15 de Trelew que obtuvo el pase a las finales nacionales representando también a Chubut. En el caso de Samartino, el equipo Sub 15 obtuvo el 14º puesto en la clasificación nacional. Le ganaron el primer partido a Corrientes 2-0; cayeron con Jujuy 1-2 y con Entre Ríos 0-2; tras la ronda consuelo, fueron por el 13º y 14º puesto y no pudieron frente Salta.

Marcos Balmaceda y Matías Arbues representando a Chubut compartieron zona con Corrientes, Tucumán y Neuquén. Tras haber ganado los tres partidos de la zona -2-0 a Corrientes; 2-0 a Tucumán y 2-1 a Neuquén, jugaron la zona campeonato en donde le ganaron el primer partido a San Luis 2-1 y cayeron en el segundo frente a Chaco por 2-0. Por el tercer y cuarto puesto, jugaron frente a Formosa, cuya dupla norteña terminó alzándose con el tercer puesto del podio tras un 2-0. “El nivel de los varones fue excelente, más allá del resultado que respalda el trabajo realizado durante los últimos años especialmente en beach. A la vez se resalta la experiencia vivida durante la competencia, lo que permite incentivar a los jóvenes a continuar con el entrenamiento y trabajo diario en la Escuela Madrynense de Vóley”, destacó Walter “Chipy” Lamas, entrenador.

En tanto, Luana Balda y Pía Nicosia tuvieron su primera experiencia en las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata. Las chicas, que integran el equipo Sub13 de EMV y este año integraron también la Selección de Chubut de la misma categoría jugaron la zona conformada por Chubut, San Luis, Entre Ríos y Catamarca.

Durante la primera fase cayeron ante San Luis y Entre Ríos y vencieron a Catamarca 2-1. En la zona consuelo, se enfrentaron a La Pampa, cayendo 2-0 y por el 19º puesto vencieron a Tucumán 2-0. “Las chicas han demostrado lo apasionadas al deporte que son. Más allá de las excelentes experiencias que han tenido en vóley de salón, el beach tienen mucho más por crecer y dar. Sin embargo, estas experiencias son fundamentales para el crecimiento personal y grupal de las chicas”, agregó Lamas.

Entrenan para Juegos de Playa

Mientras tanto, jugadores libres de la Escuela Madrynense de Voley se están preparando para disputar la instancia provincial –tras haber ganado la instancia zonal en Semana Santa- de los Juegos Argentino de Playa, cuyos campeones quedarán automáticamente clasificados para el Nacional. Se trata de las duplas Camila Villegas y Caty Arredondo en femenino y Federico Paluchini y Nolan Seal en masculino. En Madryn se disputará el provincial clasificatorio durante los últimos días de noviembre, mientras que el Nacional se disputará en Entre Ríos del 8 al 12 de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Escuela Madrynense de Voley, Mauro Gader confirmó que por estrictas razones económicas la institución decidió dejar de participar de la instancia clasificatoria a la Liga A2 Masculina.

“Lamentablemente tenemos que confírmar que como campeones provinciales no vamos a poder jugar la próxima instancia del clasificatorio A2 Masculino. Esta decisión se tomó debido a los altos costos que no podemos solventar”, destacó Gader.

Con los fondos alcanzados a través del pago de la cuota societaria de los jugadores de distintas categorías y que iban a ser destinados a esta participación, se decidió direccionarlos a los eventos que se organizarán durante el verano en Puerto Madryn.

“Siempre agradeceremos a Chubut Deportes y a la Municipalidad de Puerto Madryn que nos permitieron jugar las ediciones anteriores de la Liga A2 , en esta ocasión su aporte no nos alcanza para cubrir la totalidad de los gastos pero si para organizar distintos eventos de Voley Playa, por eso priorizamos la actividad en conjunto de la Escuela Madrynense de Vóley”, agregó Gader. La Escuela Madrynense está organizado torneos relámpagos previo a la temporada de verano; se colaborará activamente en los Juegos Binacionales de la Araucania; torneos provinciales y nacionales de menores y la primera capacitación a entrenadores y árbitros de la disciplina en Madryn y Chubut que se concretará en los próximos meses. “Por un lado es una mala noticia no jugar el clasificatorio, pero lo transformamos en nuevos proyectos y eso es muy interesante para seguir creciendo como institución y aportando valores tanto como jugadores como personas a todos los integrantes de la EMV”, finalizó el presidente de la escuela.


404

tag Puerto Madryn voley
Relacionadas

Llega el primer Crucero a Madryn

Los meses de planificación, de charlas y gestiones comenzarán a dar paso al trabajo permanente de todo el sector turístico de la comarca VIRCh- Valdés.


Murió atropellado un ciclista chino que pasó por Madryn

Un ciclista amateur chino que recorría el mundo a bordo de un vehículo de tres ruedas murió al ser atropellado por un camión que se trasladaba en sentido sur sobre la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián. Chen Guan Ming visitó la ciudad del Golfo en septiembre pasado.


Este viernes comenzará una nueva temporada de cruceros con 33 arribos

El buque “Sea Spirit” será el primero en visitar Puerto Madryn.


Un incendio destruyó tres colectivos en Puerto Madryn

El siniestro fue el domingo pasado. Actuaron tres dotaciones de los bomberos voluntarios locales que lograron sofocar el fuego, pero no pudieron evitar el deterioro de las unidades.


Trelew y Madryn entre las más cálidas del país

Hasta las 11 de la mañana los registros del Servicio Meteorológico Nacional tenían a la ciudad de Luis como la de mayor temperatura. Pasado el mediodía Madryn estaba en 7º lugar y Trelew cerraba las primeras diez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D