REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

SOCIEDAD

Mató a una mujer policía: la asesina, una araña "violín"


Una suboficial mayor de la policía de La Rioja falleció este jueves en el hospital Vera Barros, de la capital provincial, luego de sufrir la picadura de una araña "violín" en uno de sus senos. El peligroso arácnido ya ha causado otras fatalidades en el país.

21/10/2017 08:26 p.m.


6.025

Según informó el portal local El Federal Online, la agente, identificada como Sandra Lisette Bajinay, había sido picada unos días antes, pero le restó importancia a la herida, hasta que la lesión fue tan fuerte que se acercó al hospital. No hubo caso: la piel empezó a necrosar (morir) y finalmente falleció.

La familia de la uniformada apuntó contra la ministra Salud, Judith Díaz Bazán, a quien culparon por no autorizar el traslado de Bajinay a Córdoba, donde -se supone- habría recibido una mejor atención.

Aunque en un primer momento se creyó que se trató de una viuda negra, en realidad fue una araña del rincón o de los rincones, cuya mordedura provoca reacciones sistémicas severas y, como ocurrió, puede matar. Mide entre 2 y 3 centímetros, es marrón y en su torso tiene la imagen de un violín, lo que le da su nombre en inglés: "fiddleback spider" (araña de violín).

El año pasado hubo un caso similar en la localidad neuquina de Plottier, donde una mujer falleció tras ser picada en su patio. Hace unos meses, a su vez, falleció un gato en La Plata por una picadura de este tipo de arañas.

Los expertos explicaron que suelen estar en lugares oscuros y húmedos, en general dentro de las casas, por lo que aconsejaron limpiar y desinfectar todos los rincones y las paredes con productos derivados de la piretrina.


tag araña violín La Rioja Policía
Relacionadas

La Rioja tomará deuda por 100 millones de dólares

El gobierno riojano saldrá a colocar en el mercado local e internacional deuda pública por 100 millones de dólares antes de que finalice el corriente año, en lo que constituirá la segunda operación del mismo tipo en lo que va de 2017 ya que con anterioridad tomó 200 millones de dólares para ampliar el Parque Eólico de Arauco.


La Policía garantizó el combustible para que los patrulleros funcionen

Luego de establecer gestiones con estaciones de servicio de la jurisdicción, la Policía de la provincia del Chubut informó que está garantizado el combustible para los móviles de esa fuerza que presta funciones en Puerto Madryn.


Madryn: Paats dio su versión en la Justicia sobre un incidente callejero

Se trata de Willy Paats, a quien se acusa de darse a la fuga y embestir a una empleada policial tras cometer una infracción.


La Policía recuperó 21 cerdos robados a un productor

Estaban ubicados en un galpón a 300 metros de la finca en Madryn.


Pinedo afirmó que "están asegurados" los fondos extra coparticipables

El senador nacional por Cambiemos y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al visitar La Rioja aseguró que los fondos extracoparticipables que recibe la provincia "están garantizados".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D