REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

PROVINCIA

Menna, Fueyo y Arcioni ya esperan los resultados desde Comodoro Rivadavia


Los tres candidatos con mayores aspiraciones para quedarse con las dos bancas de diputados nacionales en juego este domingo, cumplieron por la mañana sus obligaciones como ciudadanos.

22/10/2017 12:36 p.m.


1.570

Gustavo Menna (Cambiemos), Ricardo Fueyo (PJ-FpV) y Mariano Arcioni (Chubut Para Todos), los tres candidatos con mayores aspiraciones para quedarse con las dos bancas de diputados nacionales en juego este domingo, cumplieron por la mañana sus obligaciones como ciudadanos y esperarán el desarrollo de los comicios y los resultados desde sus centros de campaña en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Aunque los tres son comodorenses, Fueyo tiene domicilio en Rawson desde su época de funcionario y debió votar en la Escuela Politécnica de la capital provincial, aunque luego de ello viajó al sur de la provincia.

Tras sufragar, Fueyo dijo que esperaba “que todo transcurra con normalidad en este domingo de elecciones”, y destacó que se trató de “una campaña muy buena, sin agravios. Esperamos que esta esperanza que despiertan las votaciones sea para bien, que sirva para que les vaya mejor a todos”.

El candidato peronista agregó que “si me va bien, será mérito de todos. Y si nos va mal será porque la gente eligió otra opción pero tenemos optimismo y estoy conforme con haber dejado todo como hablé con el intendente Carlos Linares”.

“Agradezco a toda la gente que trabajó estos tres meses, tanto aporte de muchos a los que no conocía y dejaron todos por un convencimiento. Es muy bueno, es el sustento de la democracia. Ahora iré para Comodoro a esperar el resultado”, manifestó al portal de noticias ADNSUR.

Fueyo dijo que recorrerá escuelas en Comodoro y contó que “en el recuento me suelo quedar tranquilo en mi departamento y cuando estén avanzados los resultados en el Centro de Cómputos en el partido, recién ahí iré para allá”.
 
Menna: “Todo normal”
 
Tal como lo había anunciado, Menna votó alrededor de las 10 de la mañana en la Escuela 749 de Comodoro Rivadavia, luego de haber iniciado la jornada con una recorrida por distintos establecimientos de la ciudad y de Rada Tilly, donde en este último caso estuvo acompañado por el intendente Luis Juncos.

En declaraciones a la prensa que lo aguardó en la escuela en la que emitió el voto, Menna destacó que es “un día de fiesta para la democracia”.
“Estuvimos recorriendo escuelas temprano a la mañana y vine a votar. Hasta ahora se ve todo normal, según reportan nuestros fiscales”, indicó.

Agregó que en esta jornada “se corona el trabajo de muchos meses. Lo importante es la participación de la gente en algo que para los argentinos ya es algo rutinario, aunque costó tanto conseguir”.

En cuanto a los primeros datos, consideró que “deberían conocerse cerca de las 20 porque hay una sola categoría salvo en algunos lugares como Sarmiento, Lago Puelo, Trelew y Esquel, donde habrá dos categorías, al igual que en Aldea Beleiro”.

Menna esperará los resultados en el Centro de Cómputos del Centro Gallego, en la calle España de Comodoro Rivadavia.
 
Arcioni, “feliz”
 
En tanto, el vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos votó en la mesa 1018 de la Escuela N°1 de Comodoro Rivadavia. Consideró que “después de las 21 vamos a tener un panorama más cierto de lo que estamos viviendo” y negó un rumor que circuló sobre una posible licencia por parte del gobernador Mario Das Neves: “Hablé con él a primera hora y, pese al consejo médico de hacer reposo, no pudo con su genio y salió con el auto a dar una vuelta por Trelew. Bajo ningún punto de vista asumiré la gobernación este lunes”, desmintió Arcioni.

Además. Señaló que “comenzó todo con total normalidad. Ojalá todo siga así y después a esperar hasta la hora 18. Estoy feliz y contento porque es una jornada que se vive con total normalidad con el compromiso de las autoridades, fiscales”, resumió.

Arcioni añadió que seguirá “recorriendo las escuelas” y hará un alto al mediodía para “comer un asado”. Luego, esperará los resultados en local de la calle Rivadavia y también en el centro de cómputos en un hotel céntrico.
 


tag Arcioni Elecciones Fueyo Menna
Relacionadas

Habrá apostados unos 1.200 efectivos para el operativo policial de las elecciones de mañana

Se repetirá el despliegue que se llevó a cabo durante las PASO. Habrá tres agentes en el exterior por cada una de las 225 escuelas donde se realizará la votación. También habrá personal en las comisarías para quienes tengan que justificar la no emisión del sufragio.


Las petroleras preparan subas en los combustibles que rondarían el 10%

En los días posteriores a las elecciones legislativas de este domingo y a partir de la decisión del Gobierno de liberar el mercado, las empresas petroleras empezarán a ajustar los precios de la nafta y el gasoil, con subas que rondarían el 10%.


Por consejo médico, el gobernador Das Neves no concurrirá a votar

Lo anunció el Gobierno este viernes. “Debo hacer reposo para seguir adelante en mi tarea de gobernar la Provincia”, dijo el mandatario.


Menna: “Nación no agrede a Chubut sino que la asiste”

En su último mensaje electoral, el postulante aseguró que “estamos lejos de concebir una guerra en la que la provincia deba defenderse de Nación”. Y que la gente “percibe que no hay soluciones mágicas ni fáciles” a la herencia del kirchnerismo. “Hay que salir de la confrontación permanente”, pidió.


Arcioni aspira a alcanzar las dos bancas el domingo

El vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos destacó el respeto en el cual se desarrolló la actividad preelectoral de los candidatos del resto de las fuerzas, llamando a la sociedad a ejercer su derecho democrático el domingo cuando se celebren las elecciones generales en todo el país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D