PLAY

POLICIALES

Un policía murió atropellado por un ómnibus que llevaba gente a votar


Un policía de 42 años murió arrollado al intentar evitar el paso de un colectivo con electores en la localidad de Lavalle, zona limítrofe entre Catamarca y Santiago del Estero, según lo confirmó la policía de la provincia.
22/10/2017 13:13


Según se conoció a través del área de Relaciones Institucionales de la policía catamarqueña, el hecho ocurrió en la localidad de Lavalle, a 100 kilómetros al oeste de la capital santiagueña, en el punto limítrofe con la provincia de Catamarca, cuando un colectivo que trasladaba electores arrolló a un hombre de apellido Abdala (de 42 años) y que se desempeñaba como policía de la provincia de Santiago del Estero, quien falleció en el mismo lugar del hecho.

También el Secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett, confirmó que el policía de apellido Abdala pertenece a la policía de Santiago del Estero, "quienes por jurisdicción, se encuentran en plena etapa de investigación del lamentable hecho", según indicó.

Referentes partidarios de la localidad de Lavalle (Santiago del Estero), señalaron que "la muerte del policía Abdala, habría ocurrido en circunstancias dudosas ya que el fallecido se habría interpuesto en el camino de un colectivo que, según estiman, llevaba electores efectivamente registrados en el padrón electoral desde Santiago del Estero, hasta el lado catamarqueño de la localidad para votar". 

Dirigentes consultados, aseguraron que "por el momento las cosas permanecen en calma", aunque hubo un fuerte repudio por las presuntas circunstancias en las que ocurrió el deceso. 

Sin embargo, el diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente Cambiemos en Santiago del Estero, Marcelo Lugones, dio otra versión del hecho. 

Lugones declaró a la prensa que el colectivo involucrado en este accidente formaba parte de tres vehículos "identificados" con el Frente Cívico por Santiago y Bases Peronistas, que forman la coalición que lleva como candidato a gobernador al actual senador nacional Gerardo Zamora.

"Tres colectivos identificados con el Frente Cívico llevados de Santiago del Estero para votar en Lavalle y uno de Bases Peronistas que decide no dejarlos llegar y al regresar, a la altura de Los Cerrillos, se produce un accidente con el resultado de una víctima fatal", aseguró Lugones. 

"Les pido que me eximan de mayores comentarios y detalles de un incidente que empaña una jornada cívica en Santiago del Estero y que se venía desarrollando con normalidad", apuntó el funcionario.


631

tag Elecciones 2017 Policías
Relacionadas

Votó el 78 % del padrón nacional informó el Ministerio del Interior

El 78 por ciento del padrón electoral nacional votó en las elecciones legislativas, según informó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien consignó además que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21.


Al votar Macri señaló que los comicios marchan bien en todo el país

El presidente invitó "a todos los argentinos a que vayan a votar", al tiempo que reiteró sus condolencias con la familia de Santiago Maldonado e insistió con "dejar trabajar a la Justicia", cuyo trabajo permitirá "en las próximas semanas saber definitivamente que sucedió" con el joven.


Colocaron fotos de Santiago Maldonado en la escuela donde debía votar

Pobladores de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo colocaron fotos de Santiago Maldonado en la escuela donde hoy debería haber emitido su voto el joven hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de desaparecido.


Randazzo: "El caso Maldonado es un retroceso para Argentina"

El primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo pidió "a toda la dirigencia política y el periodismo" respeto para la familia del joven muerto.


Un candidato a concejal renunció pocas horas antes de iniciarse el comicio

En vísperas de las elecciones que se celebran hoy, el candidato a concejal Ramón Cedrón, del partido Renacer Político y Social de la ciudad catamarqueña de Andalgalá, renunció a su postulación por "falta de recursos económico y el muy limitado apoyo" que recibe desde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D