PLAY

PAÍS & MUNDO

El Kremlin acusa a Occidente por los bombardeos en Siria


El ministerio de Defensa de Rusia declaró que la coalición contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos busca "borrar las huellas" de sus "bárbaros" bombardeos en Al Raqqa con la asignación "urgente" de ayuda financiera a esa ciudad.
22/10/2017 03:15 p.m.


310

Según el portavoz de esa cartera, el general Igor Konashenkov, el suelo de la ciudad siria de Al Raqqa "aún no se ha enfriado" y los líderes occidentales ya reclaman el envío "de forma urgente de decenas de millones de dólares y euros" a esta ciudad.

"¿A qué se debe tanta urgencia para prestar el dinero únicamente a Al Raqqa?", preguntó retóricamente el militar.

En su opinión, la coalición quiere "borrar las huellas de los bárbaros bombardeos" en Al Raqqa que "sepultaron bajo las ruinas" de la ciudad a miles de civiles.

"Al Raqqa ha heredado el destino de Dresde en 1945, cuando la ciudad fue borrada de la faz de la tierra" por ataques de las aviaciones británica y estadounidense, afirmó el portavoz, recordando un episodio de la Segunda Guerra Mundial, que hizo trizas a esa ciudad y a Hamburgo.

Konashénkov agregó que "durante los últimos años Rusia pidió repetidas veces a EEUU y países europeos prestar ayuda humanitaria a los sirios damnificados por la guerra (...) sin dividirlos en 'malos' y 'buenos', pero cada vez la respuesta de Washington, Berlín, París y Londres" fue negativa.

Al cabo de más de cuatro meses de asalto a la ciudad, el pasado miércoles, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) anunciaron la derrota definitiva del Estado Islámico en Al Raqqa.

Rusia también es objeto de críticas por su misión aérea en Siria, que comenzó en 2015.

Activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG anti-Assad que opera desde Londres con una red de informantes en territorio sirio, acusan constantemente a Moscú de provocar numerosas muertes entre civiles del país árabe durante sus ataques aéreos.

Rusia, por su parte, ha negado siempre estas informaciones al defender que sus bombardeos buscan apoyar las ofensivas de las fuerzas gubernamentales sirias y tienen como blanco objetivos terroristas fuera de zonas residenciales.


tag Bombardeos Medio Oriente Occidente Rusia Siria
Relacionadas

El gobierno ruso liberó al opositor Navalny

El líder opositor ruso Alexey Navalny salió hoy libre de una prisión en Moscú, tras cumplir 20 días de arresto por convocar reiteradamente manifestaciones antigubernamentales sin autorización oficial.


Directivo de Facebook declarará por incidencia rusa en presidenciales de EEUU

Facebook informó hoy que será su consejero general, Colin Stretch, quien testificará el 1 de noviembre ante una comisión de la Cámara baja estadounidense, por la supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en una audiencia que también están citados ejecutivos de Twitter y Alphabet -la empresa matriz de Google-, firmas que aún no confirmaron a sus representantes.


Putin le apunta a Occidente por la crisis Madrid-Cataluña

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy durante una reunión internacional en Sochi que la crisis secesionista en torno a Cataluña es consecuencia de la política de "doble discurso" de los países occidentales.


Aplazan el lanzamiento de un carguero ruso a la Estación Espacial

El lanzamiento del carguero ruso Progress MS-07, que estaba previsto para esta mañana con el fin de llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue aplazado hasta el próximo sábado, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, que no explicitó los motivos.


Moscú le advierte a CNN que cumpla con la ley de Medios

Rusia realizó hoy una nueva inspección de la filial rusa de la cadena estadounidense CNN y advirtió al canal que su registro en el país es como medio de comunicación local y que debe cumplir con las normas, diez días después de abrir un procedimiento administrativo contra la cadena por incumplir la ley rusa de medios de información.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D