REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Tres personas por minuto se inscribieron este domingo para ser donantes


Tres donantes de órganos por minuto se inscribieron hasta esta tarde a través de la web y la línea telefónica del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), informó hoy el organismo mientras se aguarda el recuento de las más de 800 mesas que fueron instaladas hoy en las escuelas para que quienes se acerquen a votar durante las elecciones legislativas puedan anotarse.

22/10/2017 06:59 p.m.


186


"Hasta las 16 se inscribieron como donantes de órganos a través de la web y de la línea telefónica más de 900 personas, en el marco de las acciones de promoción de la donación que se realizan en estas elecciones legislativas", precisó el Incucai en un comunicado y agregó que hasta las 21 estará disponible el teléfono 0800 555 4628 para asentar esa voluntad.

Asimismo, el organismo aseveró que "miles de personas se están registrando" en las mesas donantes de órganos instaladas en más de 800 establecimientos habilitados para los comicios legislativos en todo el país.

Se colocaron mesas de información para facilitar la inscripción de donantes en cerca de 200 localidades San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Misiones, San Luis, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco y Capital Federal.

En lo que va de 2017 se registraron como donantes 64.000 personas, el doble de la cantidad inscripta en relación al año pasado. 

En las PASO de agosto, alrededor de 8.000 personas expresaron su voluntad de ser donantes de órganos en las mesas que el Incucuai instaló en 15 distritos del país, lo que marcó un récord de inscriptos en un día de elecciones, en una campaña que sumó 20.000 adhesiones desde su lanzamiento, en julio.

En Argentina cerca de tres millones de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación. 

Para registrarse como donante sólo es necesario ser mayor de 18 años.


tag Donantes Elecciones 2017 Salud Pública
Relacionadas

Votó el 78 % del padrón nacional informó el Ministerio del Interior

El 78 por ciento del padrón electoral nacional votó en las elecciones legislativas, según informó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien consignó además que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21.


El titular del peronismo confía que obtendrán "un buen resultado"

El presidente del PJ nacional y diputado por San Juan, José Luis Gioja, dijo que está en contacto con mandatarios de provincias vecinas para saber como está "el ánimo de la gente al momento de votar" y en ese contexto dijo tener esperanza de "un muy buen resultado".


Un policía murió atropellado por un ómnibus que llevaba gente a votar

Un policía de 42 años murió arrollado al intentar evitar el paso de un colectivo con electores en la localidad de Lavalle, zona limítrofe entre Catamarca y Santiago del Estero, según lo confirmó la policía de la provincia.


Al votar Macri señaló que los comicios marchan bien en todo el país

El presidente invitó "a todos los argentinos a que vayan a votar", al tiempo que reiteró sus condolencias con la familia de Santiago Maldonado e insistió con "dejar trabajar a la Justicia", cuyo trabajo permitirá "en las próximas semanas saber definitivamente que sucedió" con el joven.


Colocaron fotos de Santiago Maldonado en la escuela donde debía votar

Pobladores de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo colocaron fotos de Santiago Maldonado en la escuela donde hoy debería haber emitido su voto el joven hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de desaparecido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D