REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

Olga Fernández, un voto de 96 años en Madryn


A media mañana el salón de la Escuela 84 se fundió en un cerrado aplauso para Olga Fernández de Mansill, que votó como lo viene haciendo desde 1947 cuando se instauró el sufragio femenino en la Argentina.

23/10/2017 02:00 a.m.


978

Tiene 96 años y concurrió junto a su hijo al establecimiento educativo para dejar expresada su voluntad mediante la elección de uno de las boletas.
Con sus 96 años, cumplidos el 12 de septiembre, la mujer oriunda de Córdoba llegó hasta la Escuela Nº 84 acompañada de su hijo, a quien le había adelantado su voluntad de votar.
Desde hace dos años radicada en Puerto Madryn, para estar cerca de su hijo, Olga Fernández de Mansilla dijo que “siempre he tenido el deseo de votar. Siempre estuvimos paradito en la puerta el día de cualquier elección que sea porque siempre ha sido la misma voluntad”.
Su presencia es todo un ejemplo de compromiso cívico, además de ser historia viva respecto a la mujer y la votación porque participó en la primera elección donde se rompió con el denominado voto calificado que cercenaba  la posibilidad de votación a las mujeres. Desde 1947, con las salvedades de la interrupción de los gobiernos de facto, Olga Fernández de Mansilla concurre a la mesa asignada para cumplir con su deber cívico.
“A lo largo de los años nunca falte siempre estuvo al pie de la letra” dijo una sonriente mujer. “Ya le había dicho a mi hijo que vamos a ir a votar sea a la mañana o la tarde”. Recalcó que “es un día de alegría para mí tras todas las tristezas que hemos pasado” dijo la mujer de 96 años de edad, quien en agosto dijo presente también en las PASO. Desde 2015 se afincó en Madryn para estar junto a su hijo. Decisión que la llevó a dejar Córdoba para venir al viento patagónico, determinación que realza porque “él es el sostén de mi vid; conocía pero es una ciudad hermosa, trabajadora”.#


tag 96 años elecciones Puerto Madryn
Relacionadas

Día tranquilo de votación

El comicio en Trelew.


Hubo clausuras por alcohol y hoy empieza la limpieza

Mucho trabajo municipal en Trelew.


Menna, Fueyo y Arcioni ya esperan los resultados desde Comodoro Rivadavia

Los tres candidatos con mayores aspiraciones para quedarse con las dos bancas de diputados nacionales en juego este domingo, cumplieron por la mañana sus obligaciones como ciudadanos.


La Escuela Madrynense disputó las finales

Tras haber obtenido la instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita, 5 integrantes de la Escuela Madrynense de Voley –en dos disciplinas y ambas ramas- participaron de las finales nacionales de dichos juegos que congregó a miles de jóvenes de todo el país en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.


Puerto Madryn: CAMAD pidió políticas concretas para el desarrollo de la Patagonia

Los integrantes de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn emitieron un duro comunicado en contra de las declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone, refiriéndose al déficit comercial del país con China, sostuvo que la solución sería traer un millón de chinos a la Patagonia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D