REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

ECONOMÍA

Macri justificó la suba en el precio de las naftas


El presidente justificó la suba en el precio de los combustibles, al remarcar la importancia de haberse logrado un sistema energético donde se va a pagar lo que el petróleo vale en el mundo, por lo que estimó que en el futuro el valor del crudo puede bajar.

23/10/2017 12:30 p.m.


1.277

Además destacó que se presentaron propuestas por "US$ 11 mil millones en energías renovables", al hablar en una conferencia de prensa que ofreció en el salón Blanco de la Casa de Gobierno luego del el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo.

El jefe de Estado recordó que cuando él asumió “el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho más barato que en Argentina, y cuando quisimos desregular e ir al precio internacional nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo”.

En ese sentido, remarcó que “nuestra función es cuidar el trabajo”, por lo que “hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén, una transición, y les dijimos que tendrían que vender a los mismos precios que se vende en el mundo”.

”Ahora tenemos un sistema energético en el cual se puede importar o exportar sin impuestos y en la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo; pasa que ahora el combustible aumentó, pero soy optimista, el petróleo va a volver a bajar”, puntualizó.

Por otra parte, afirmó que “van a seguir avanzando las energías renovables", al señalar que "la semana pasada tuvimos un éxito increíble: propuestas por US$ 11 mil millones para invertir en energías renovables".

"Seremos una potencia mundial en energía que no contamina y además se lograrán mayores fuentes de trabajo y movilización”, agregó el mandatario.

Afirmó que “este es un camino largo, donde nadie nos va a regalar nada pero nos lleva a una sociedad más justa”, y acotó que “eso tiene que ver con un país que se basa en la cultura del trabajo y en eso estamos”.

También destacó que “en estos 21 meses hemos logrado avances importantes y vamos por el camino correcto”.


tag Combustibles Macri precios
Relacionadas

Las naftas se encarecen desde este lunes post comicios hasta 12%

Las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentarán a lo largo de la jornada de hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium del segmento minorista, es decir en los surtidores de todas las estaciones de servicio.


Al día siguiente de los comicios, Macri habló de lo que vendrá

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la Argentina "no tiene que tener miedo a las reformas" porque "reformarse es crecer" y afirmó que el país entró durante su gestión "en una etapa de reformismo permanente", durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Macri festejó con baile y globos: “La etapa más difícil ya pasó y el año que viene vamos a crecer”

"Hoy no ganó un grupo de candidatos ni un partido, hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre", dijo el Presidente desde el búnker de Costa Salguero, donde también llamó a los argentinos "a ponerse la camiseta" y "tirar todos del mismo carro".


Mauricio Macri hablará recién a la medianoche

El búnker de Cambiemos comenzaba a recibir más militantes mientras se aguardan los primeros resultados oficiales y se prepara para la lista de oradores, que comenzará por la vicepresidenta Gabriela Michetti, a las 21, y culminará con el presidente Mauricio Macri, alrededor de la medianoche.


Al votar Macri señaló que los comicios marchan bien en todo el país

El presidente invitó "a todos los argentinos a que vayan a votar", al tiempo que reiteró sus condolencias con la familia de Santiago Maldonado e insistió con "dejar trabajar a la Justicia", cuyo trabajo permitirá "en las próximas semanas saber definitivamente que sucedió" con el joven.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D