REL/RAW

24°
CRD

13.9°
PMY

30.8°
EQS

11.1°
PLAY

SOCIEDAD

Ari Paluch se quebró al hablar de su mujer: "Me dice que la llaman para que hable"


Ari Paluch hizo un fuerte descargo en su programa radial y apuntó contra las mujeres que lo denunciaron de acoso sexual. También se mostró indignado por la desvinculación de A24.

24/10/2017 11:50 a.m.


1.578

Luego de ser desvinculado de canal A24 por la denuncia de acoso sexual por parte de una microfonista,Ari Paluchvolvió a hacer un descargo en su programa radial y apuntó contra las mujeres que lo acusaron de acosador, a quienes cuestionó profesional y moralmente.

Aclarando que no se quiere victimizar, aseguró que siente que "la bajada de línea es ´hoy hay que bajar a este´"."Todo lo que están diciendo es agregar IVA a una situación que se ve en un video donde yo no hice nada (en referencia al video en donde se lo ve tocándole la cola a la microfonista).¿Por qué no puedo trabajar más en Tv si yo no hice nada? ¿Por qué si todo este año trabajamos con una ONG con mi mujer y empezamos con una chocita y trabajamos con gente como Maru Botana para darle de comer a 500 chicos mi mujer y yo no podemos ir a un evento para mostrar eso que hicimos? ", lanzó.

Luego se quebró en vivo al hablar de su esposa: "Mi mujer está enamorada de mí, pero me dice que la llaman (desde losmedios) para que hable. Muchachos…con mi mujer estamos enamorados desde el 88, cogemos seguido, y dormimos cucharita todas las noches y nos acompañamos".

"Los que me están matando llamativamente no hicieron carrera, porque hay muchos buenos periodistas que trabajaron conmigo y les va muy bien como Romina Manguel y Mercedes Ninci", agregó y se repreguntó: “¿Y por qué Mercedes Ninci dice que la banqué cuando se quedó sin trabajo y me lo agradece? ¿Por qué Romina Manguel dice que fui su maestro? Y son minas lindas ¿eh? Si yo fuera un acosador lo sabría”.

"Por la presente carta me comunico con ustedes con la intención de manifestar mi pesar por lo ocurrido el pasado 17 de octubre (…) al término del programa y en el apuro me despedí raudamente de los presentes y en tales circunstancias involuntariamente al querer saludar a la señorita microfonista, sin ninguna mala intención, toqué su cadera", leyó Ari Paluch ayer desde su programa de radio FM Latina.

"Inmediatamente -continuó- percibí que en el movimiento mi mano había hecho contacto con parte de su trasero. Consternado inmediatamente le pedí disculpas tal como corresponde (…) notificado posteriormente que el hecho derivó en una situación que generó una denuncia por parte de la señorita repetí enfáticamente el pedido de disculpas ya que no debí saludarla, siquiera rozar parte alguna de su anatomía".

El martes 17 de octubre pasado, Ariana Charrúa, microfonista de América24, denunció ante las autoridades del canal haber sufrido acoso sexual por parte de Ari Paluch. En una carta presentada a los directivos había explicado que al "acercarse a retirar los equipos del señor Ari Paluch, el señor me tocó el trasero".

"Esta situación -había apuntado Charrúa- me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo 'perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero".

A partir de la denuncia, que recibió un respaldo inmediato de varios periodistas de la empresa a través de las redes sociales, el conductor no participó de la transmisión especial de A24 dedicada a las elecciones y fue reemplazado por su colega, Paulo Vilouta.

Esta mañana, en su carta de disculpas Paluch reiteró "su disposición a manifestar" que no tuvo "voluntad alguna de ultrajarla" y que sus disculpas inmediatas "fueron sinceras, genuinas" y mostraron su "pronta intención de rectificar la incómoda circunstancia generada accidentalmente".

Al terminar de leer la misiva al aire, el periodista, que además de su labor en los medios cobró notoriedad por sus libros de auto ayuda como "El combustible espiritual", agregó que cuando se quiso despedir de la microfonista "en vez de hacer un 'give me five' (choque los cinco), sin querer toqué con una de mis manos su cadera y, además, le habría tocado algún lugar más íntimo y en ese momento me disculpé".

"Si alguien tiene un poco de sensatez, no puede pensar que voy por la vida en público tocando culos", apuntó el conductor.

Nadia Ferrari, responsable del área de comunicación de Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), advirtió en diálogo con Télam que "la declaración de él es una excusa y su intención fue correrse del tema y minimizarlo, es la estrategia común de decir que ella exageró, que en realidad no sucedió como ella dijo".

Además, agregó que "si bien la respuesta que dio no repara absolutamente nada", destacó el rol de la empresa, el gremio y los compañeros de ella que "se manifestaron, decidieron creerle a ella y apoyarla, porque en estos casos generalmente la mujer queda desprotegida frente a denuncias de acoso en el ámbito laboral".

Si bien todavía no hay información precisa sobre el futuro o la continuidad de Paluch en el canal, fuentes del Satsaid, el sindicato de los trabajadores de televisión, dijeron a esta agencia que "lo único que trascendió es que esta semana el periodista no iría a trabajar" a América TV.


tag acoso sexual Ari Paluch Periodistas
Relacionadas

Otro escándalo por acoso sexual sacude a Hollywood

Unas 40 mujeres brindaron testimonios en los que acusan al director y guionista de cine James Toback de acoso sexual en reuniones privadas en las que les prometía trabajo en Hollywood.


Vergonzoso caso de censura en Radio Nacional Córdoba

El director de la emisora Orestes Lucero interrumpió el programa de la periodista Fabiana Bringas y la cuestionó por haberle hecho un reportaje a la madre de Facundo Jones Huala. "Lo que usted acaba de hacer es periodismo militante", le recriminó para luego amenazarla con que "hablaremos al mediodía".


El Papa envió sus condolencias a la familia de la periodista asesinada en Malta

El papa Francisco envió condolencias a la familia de Daphne Caruana Galizia, la periodista que encabezaba la investigación de los Panamá Papers en su país y que fue asesinada en Malta el lunes último.


También Tom Jones asegura haber sufrido acoso sexual

El popular cantante galés Tom Jones reveló que sufrió acoso sexual al principio de su carrera y explicó que esa situación es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música, como en el cine, en una entrevista con la BBC.


Panamá Papers: el hijo de la periodista asesinada culpa al gobierno maltés

El asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que expuso los vínculos de su país con los llamados Panamá Papers, concentró hoy la agenda del pequeño Estado insular luego que su hijo denunció la "cultura de impunidad" en el país y culpó al Gobierno, mientras federaciones internacionales de periodistas condenaron el hecho y pidieron que fuera "rápida y profundamente investigado".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D