PLAY

SOCIEDAD

Suspenden vuelos en Bariloche por fallas del aeropuerto


El gobierno de Río Negro informó hoy que "se cancelaron todos los vuelos hasta última hora" en Bariloche por una “falla técnica” en el aeropuerto local, detectada al repasarse el protocolo de seguridad internacional.
23/10/2017 15:10


El secretario de Turismo de la provincia, Daniel García, precisó que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 “está trabajando activamente para solucionar el problema” y "reactivar con la mayor celeridad posible el normal funcionamiento de los vuelos”.

Según informó la terminal a los medios locales, la falla se registró "en el sistema de prevención de incendios, en particular con la disponibilidad de autobombas y elementos específicos exigidos por la Organización Internacional de la Aviación Civil".

Por eso, desde las 11 fue desviado un vuelo de Latam que iba a aterrizar en Bariloche, y hasta las 21 se cancelaron otros diez arribos: cinco de Aerolíneas, dos de Austral, otros dos de Latam y uno de Andes.

En cuanto a las partidas, se cancelaron todas desde las 10.45 hasta las 17.25, lo que afectó a cinco vuelos de Aerolíneas, dos de Andes, dos de Latam y uno de Austral. 

Recién a las 22.15 se normalizará la operatividad con la anunciada salida “en horario” de Aerolíneas a Aeroparque, agregaron.


483

Aeropuertos Bariloche Transporte aéreo Vuelos
Relacionadas

Preocupa el cierre de oficinas de Aerolíneas en Resistencia

El gobierno del Chaco, a través de la presidenta del Instituto de Turismo provincial, Mora Dicembrino, expresó su preocupación ante la decisión de Aerolíneas Argentinas de cerrar sus oficinas comerciales en Resistencia para trasladarlas a la vecina Corrientes.


La niebla provoca demoras en los vuelos de Aeroparque

La niebla que afecta a la Capital Federal comenzó a complicar hoy las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, donde se registran demoras en las partidas de vuelos y podrían cancelarse algunos, según fuentes aeroportuarias.


Lufthansa ahora quiere activos de Alitalia

La aerolínea comercial alemana Lufthansa informó hoy de que presentó una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, como las conexiones aéreas en Europa y algunas rutas internacionales.


Se registran demoras en los vuelos de Aeroparque

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral partían esta mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery con normalidad, pero aún con algunas demoras de entre media a una hora como resabio de las 115 cancelaciones determinadas ayer por la empresa debido al conflicto que mantiene con cinco gremios aeronáuticos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D