REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

ECONOMÍA

Unas 400 empresas participarán del próximo Cibermonday


Un total de 400 empresas, de las cuales 80 están radicadas en el interior, participarán de la nueva edición del Cybermonday argentino, un evento de descuentos especiales para la venta en línea organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

23/10/2017 03:58 p.m.


820


Este año el evento comenzará a las 0 horas del 31 de octubre, y se extenderá hasta el 1 de noviembre. 

La recomendación de expertos es que los consumidores se registren en el sitio de la CACE (cybermonday.com.ar) para recibir las novedades de cada uno de los vendedores durante los días de descuentos especiales. 

Como se trata de compras en línea, donde el marketing y los porcentajes de descuento pueden estimular a la compra compulsiva e innecesaria, es recomendable hacer el ejercicio de listar sus necesidades y revisar los precios publicados en los sitios web antes del 31 de octubre.

El año pasado unas 330 empresas participaron de Cybermonday 2016, y facturaron sólo en el evento $18.154 por segundo, con un total de $3.100 millones en las 48 horas de descuentos especiales. 

En promedio, según distintos comercios que participaron en otras oportunidades, la venta del Cybermonday equivale al menos a un mes normal de actividad. 

Algunos sitios como el de Tienda Nube, indicaron que el año pasado "hubo picos de 34 ventas por minuto", situación que técnicamente pone a prueba la capacidad del sitio visitado para "no caerse". 

Otras recomendaciones para los vendedores es que el porcentaje de rebaja que ofrezcan debe "ser acorde a la demanda que puedan satisfacer", que los implementen sobre productos seleccionados y utilizar distintos incentivos además del descuento, como bonos obsequio para una próxima compra. 

Los expertos remarcaron la importancia de "mantener el stock de la tienda prolijo y actualizado, para que la cantidad de productos que figure como disponible sea la correcta y el cliente tenga una buena experiencia de compra". 


tag Cibermonday Comercio Electrónico Empresas
Relacionadas

El pago electrónico de servicios aumentó 55 por ciento

Los medios de pago electrónico crecieron en el último año en un promedio de 55% y cada vez son más los consumidores y más las alternativas que tienen de acceder a alguna plataforma de pago a través de su computadora o su teléfono celular y esto abarca la posibilidad de pago de bienes y servicios como de impuestos, coincidieron distintas fuentes.


El grupo Newsan adquirió la marca Philco

El grupo argentino Newsan adquirió la marca de electrodomésticos Philco, de origen estadounidense, y a la cual venía representando en el país desde 2004, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), aunque no precisó el monto de la operación.


Por la crisis en Samsung ahora renuncia su CEO

El vicepresidente de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, confirmó hoy su renuncia como CEO de la empresa, que se hará efectiva al fin de su mandato en marzo de 2018, y afirmó que su decisión está basada en el mejor interés para la firma surcoreana.


Dos empresas de Comodoro terminarán la doble trocha Trelew-Madryn

El Gobierno nacional les adjudicará el contrato de manera directa a las firmas Edisud y Rigel. Será después de las elecciones. El convenio original firmado en marzo pasado era por $ 576 millones. Pero habrá una readecuación de costos.


Las empresas líderes de la Bolsa ganaron más de $35.00 millones

Las compañías que cotizan en el panel principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires obtuvieron entre enero y junio de este año unas ganancias en conjunto de $ 35.321 millones, la mayoría de ellas con un resultado mejor al de la primera mitad de 2016.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D