PLAY

PROVINCIA

Cambiemos ya piensa en trabajar nuevos proyectos municipales de cara a 2019


Se mostraron satisfechos con el crecimiento obtenido en distintas ciudades de Chubut.
24/10/2017 02:00 a.m.


755

Tras el resultado de la elección y conseguir el posicionamiento de Gustavo Menna dentro del mapa político de Chubut, incluso logrando una banca en el Congreso, desde Cambiemos piensan en el armado de los proyectos locales de cara a 2019.
La figura de Menna surge como el emergente para el ámbito provincial, pero también ya comienzan a sonar otros nombres como el de Damián Biss en Rawson, quien había anticipado  su intención de competir por la ciudad capitalina.
En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) el diputado provincial y referente de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, hizo un primer análisis del resultado obtenido el domingo. “Estamos satisfechos por el objetivo de recuperar una banca para Cambiemos. El ultimo legislador que tuvimos como radicalismo fue en 2003 con Rafael Cambareri. Desde 2003 no lográbamos ocupar una banca en el congreso y el objetivo era ese y posicionar a Cambiemos en el mapa político de Chubut”.
Puntualizó que “veníamos de estar terceros en 2015 y creo que ambos objetivos están ampliamente cumplidos. Estamos muy satisfechos por el crecimiento en muchas ciudades, triunfos en el interior,  crecimiento en Trelew, Puerto Madryn,Comodoro Rivadavia, ganando Rawson. Esto es un mérito de los amigos de Damián Biss, Barneche, Rosa Evans. La verdad que reconforta el resultado y es el puntapié para proyectos provincial y municipal de cara a 2019”.
El dirigente trelewense hizo hincapié en el trabajo que habrá que hacer en distintas ciudades para ser opción dentro de dos años. “El mayor referente y con imagen positiva es Menna y luego creo que hay dirigentes y militantes con protagonismo y que van a ir ocupando lugares de preponderancia. La prioridad es que se comiencen a fortalecer los proyectos locales, de lo que queremos para cada ciudad. En Trelew, Madryn, Rawson, ciudades abandonadas por la dirigencia política y en nuestro planteo irán surgiendo quienes las represente y sean candidatos en 2019. Trabajar sobre los proyectos locales y en unos meses perfilar los candidatos”.
Con respecto al resultado en Esquel, donde se perdió a manos de Chubut para Todos, pese a ser desde el partido quienes ostentan la intendencia, reflexionó: “La figura de Ongarato pesa por si misma. No podía ser candidato por ejercer la Intendencia, pero veremos en 2019 la opción de Sergio de ir por la reelección. Creo que seguirá siendo un referente en Cambiemos y ocupará un cargo expectante en una lista”.#


tag 2019 Cambiemos Pagliaroni
Relacionadas

El “Rafa” pide unir fuerzas ante Cambiemos en 2019

Williams será consejero en la Magistratura. Pidió acuerdos con el Partido Justicialista ante el avance opositor.


Chubut Para Todos ganó en el 60% del territorio provincial

La fuerza provincial se impuso en 9 de los quince departamentos de Chubut. Los otros seis se los repartieron Cambiemos y el FPV.


Cambiemos fortaleció su poderío a nivel país

El Gobierno nacional ganó en Capital con Carrió y Bullrich aventajaba a CFK en Provincia de Buenos Aires. Fuerte respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri.


Menna: “Hemos logrado el objetivo primario, ser una alternativa”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos dijo que la intención es generar “una alternativa para que Chubut tenga pluralidad en el Congreso Nacional”


En Río Negro el peronismo logró un amplio triunfo de 16 puntos sobre Cambiemos

El justicialismo se impone en Río Negro con el 48,63 de los votos (163.425 votos), sobre Cambiemos, que consigue 32.36 (108.745 sufragios), y la Coalición Cívica-ARI, que suma un 11,45 por ciento (38.377 votos), escrutado oficialmente el 86,88 por ciento de las mesas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D