REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni sumó 20 mil votos respecto a las PASO, Menna 18 mil y Fueyo dejó en el camino 25 mil


Mariano Arcioni, de Chubut Para Todos, fue el candidato más votado y superó la barrera de los 100 mil votos, con una cosecha de 20 mil votos más en relación a lo alcanzado en las PASO.

24/10/2017 02:00 a.m.


578

 Su principal contendiente, Gustavo Menna (Cambiemos), logró sumar 18 mil sufragios más para alcanzar los 94 mil votos. La diferencia entre ambos se estiró a 6.295 sufragios, de acuerdo con el escrutinio provisorio. Ambos ingresarán desde el 10 de diciembre como diputados nacionales.
El peor escenario fue para el Frente para la Victoria. En agosto había sido el espacio más votado con 98 mil votos, pero cuyo candidato, Ricardo Fueyo, no pudo conservar lo alcanzado por las 6 listas y hubo una importante sangría de 25 mil votos, que en definitiva lo dejaron fuera de cualquier posibilidad de llegar al Congreso de la Nación.
Desde el 10 de diciembre la conformación en diputados de la Nación no contará con ningún legislador por Trelew, ya que dejará su lugar Sixto Bermejo, hasta ahora el que representaba a la ciudad. Quedarán cuatro por Comodoro (Ana Llanos, Jorge Taboada, Menna, Arcioni) y uno por la Cordillera (Santiago Igón).
El vicepresidente del Banco del Chubut y dirigente de Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves subrayó el trabajo de campaña y la performance del frente electoral Chubut Para Todos que lidera el gobernador Mario Das Neves, que se impuso en 19 de los 27 municipios y en 16 de las 20 comunas rurales de la provincia.
Triunfo relevante

Aseguró que “este es un triunfo muy relevante para nosotros, porque más allá de la diferencia, esto hay que verlo en un contexto nacional en el que Cambiemos ha ganado en muchas provincias”.
Indicó además que con respecto a Comodoro Rivadavia “la diferencia es de un poco más de 4 puntos de diferencia, no alcanza a 5 puntos. Es una diferencia  exigua, obviamente se mejoró en la performance de las PASO, pero tenemos que seguir  trabajando porque nosotros entendemos a la provincia como una sola”.#

 


tag Arcioni Fueyo Menna PASO
Relacionadas

“Es evidente que no se trabajó lo suficiente”

El balance de Ricardo Fueyo tras la derrota del FPV .


“El voto no tiene dueño y somos la única fuerza política que crece en la provincia desde 2015”

Menna advirtió que Chubut “necesitaba una alternativa política y electoral competitiva”. Y analizó que cada sufragio “es algo volátil”. Dijo que ahora el desafío es “seguir creciendo”. Recordó que hace apenas seis meses, “obtener casi cien mil votos era algo impensado”.


Arcioni: “Mi candidatura no es testimonial y renunciaré para asumir la banca de diputado"

El ganador de las elecciones de ayer dijo que “se ratificó un modelo de gestión y la defensa de los intereses provinciales”


Menna: “Es una rutina pero costó mucho conseguirlo”

Destacó la participación de la gente.


Arcioni negó una licencia de Das Neves

El testimonio del candidato de CPT.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D