PLAY

ESPECTÁCULOS

Norma Aleandro será homenajeada por su trayectoria en México


La actriz Norma Aleandro recibirá el próximo 6 de diciembre, en la Ciudad de México, el Premio Fénix a la trayectoria, en la ceremonia que entrega galardones a las mejores producciones del cine iberoamericano.

24/10/2017 09:00 a.m.


4.895


Así lo informó a través de un comunicado citado por la agencia DPA la organización Cinema 23, responsable de estos premios, que reúne a 700 profesionales de la región

Aleandro, de 81 años, es considerada por los organizadores una de las actrices más importantes de habla hispana, con hitos como su protagónico en “La historia oficial”, ganadora en 1986 del primer Oscar para la Argentina.

Entre las destacadas películas en las que participó la actriz se encuentran “Cien veces no debo”, "El hijo de la novia” y “Sol de otoño”.

En la edición de los Premios Fénix de este año competirán en el rubro mejor película la coproducción argentino española “El ciudadano ilustre”, la mexicana “La región salvaje” y la española “Verano 1993”.


tag Actrices Cine argentino México Norma Aleandro Premios
Relacionadas

A los 81 años murió el actor Federico Luppi, emblema del cine argentino

El notable actor argentino estaba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente en su hogar al golpearse contra la mesa de luz


López Obrador encabeza las preferencias para las presidenciales de México

Dos encuestas conocidas hoy en México ubican al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de las preferencias, en una seguido por la candidata independiente Margarita Zabala, esposa del conservador ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) y en la otra por el posible candidato del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya.


Academia británica suspendió a cineasta por denuncias de acoso

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió hoy "de forma inmediata" como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.


Terremoto en México: Unicef pide priorizar la ayuda a los niños

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy que la ayuda financiera para los niños esté en el centro de la reconstrucción de las áreas devastadas por los terremotos que sacudieron México el 7 y 19 de septiembre y que dejaron entre ambos unas 442 víctimas.


Miguelito, de la incertidumbre a la recuperación

Es el niño accidentado hace más de un año y medio cuando viajaba a Punta Tombo. Permaneció meses internado en Argentina y lo trataron en Cuba. En Acapulco, donde reside su familia, hoy recupera la movilidad gracias al trabajo terapéutico de profesionales y la fe de sus padres.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D