REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PAÍS & MUNDO

Los movimientos sociales vuelven a la Plaza de Mayo


Movimientos sociales mantienen hoy un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre en reclamo de "mejoras sociales" que van desde nuevos puestos de trabajo hasta la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y por "Justicia para Santiago Maldonado".

24/10/2017 09:35 a.m.


173


En el lugar se encuentran alrededor de 150 personas del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que preside Raúl Castells.

El dirigente explicó en declaraciones a la prensa que "pedimos justicia para Santiago Maldonado y que se aplique la jurisprudencia que se aplicó en el caso del joven Ezequiel Damonti, perseguido en Capital Federal por la policía federal, y que cayó al Riachuelo y la justicia lo consideró homicidio, y los condenó a 8 policías a entre 8 y 12 años de cárcel".

"También pedimos la libertad de cuatro de los dirigentes de pueblos originarios que están presos: los dos wichis de Formosa, Agustín Santillán y Roberto Farías; y los dos en la Patagonia, Ruperto Jaramillo en Trelew; y Facundo Huala en El Bolsón".

En cuanto a los reclamos sociales, Castells citó que "algunos tienen dos años de incumplidos y van desde la construcción de viviendas sociales, hasta becas para jóvenes, la entrega de semillas para distintos lugares del país; y la entrega de animales de granja para poder reproducir y generar planteles que sirvan para contrarrestar la situación de miseria que atraviesa el país".

"Vamos a estar acá por tiempo indeterminado, hace cinco días que estamos de huelga ya y no nos vamos a ir con las manos vacías. Va a ser un honor dejar el cuero en Plaza de Mayo luego de haber luchado casi medio siglo", sintetizó el dirigente social.


tag organizaciones sociales Plaza de Mayo Protestas Santiago Maldonado
Relacionadas

Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

El Papa recibirá en diciembre a la familia del joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.


Martín Lousteau cuestionó el manejo oficial del caso Maldonado

El primer candidato a diputado nacional de Evolución en el distrito porteño, Martín Lousteau, consideró hoy que el Estado debería haber manejado el caso de la desaparición de Santiago Maldonado "de otra manera" y sostuvo que esa situación generó "el aprovechamiento político" del tema.


Al votar Macri señaló que los comicios marchan bien en todo el país

El presidente invitó "a todos los argentinos a que vayan a votar", al tiempo que reiteró sus condolencias con la familia de Santiago Maldonado e insistió con "dejar trabajar a la Justicia", cuyo trabajo permitirá "en las próximas semanas saber definitivamente que sucedió" con el joven.


Colocaron fotos de Santiago Maldonado en la escuela donde debía votar

Pobladores de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo colocaron fotos de Santiago Maldonado en la escuela donde hoy debería haber emitido su voto el joven hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de desaparecido.


Randazzo: "El caso Maldonado es un retroceso para Argentina"

El primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo pidió "a toda la dirigencia política y el periodismo" respeto para la familia del joven muerto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D