REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

SOCIEDAD

El muelle Storni recibió los molinos eólicos del futuro parque “Garayalde”


El pasado domingo arribó al Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, procedente de España, el buque “Jeanet C” que trajo 7 aerogeneradores de 3.45 MW de potencia cada uno y que tendrán como destino final el futuro parque eólico “Garayalde”.

25/10/2017 02:00 a.m.


762

Con el amarre del barco, a comienzos de semana se iniciaron las tareas de descarga de los mismos, para su ubicación en la plazoleta fiscal de la terminal portuaria donde serán acopiados hasta que se disponga la realización del operativo de traslado a destino final en Garayalde.

Cada generador llega con sus torres en cuatro tramos y en total son 87 metros que pesan 195 toneladas, más tres palas de 62 metros cada una y un peso individual de 15 toneladas. Además cada generador está provisto de su correspondiente nacelles que pesa 68 toneladas con su caja multiplicadora de 62 toneladas.

Se estima que la totalidad de la carga podría estar convenientemente ubicada en plazoleta en el transcurso de la presente semana con los equipos de transporte especiales llegados a Puerto Madryn, si las condiciones del tiempo se mantienen favorables como hasta ahora, según informó la Intervención en la APPM.

A comienzos de este año comenzó la construcción de un nuevo parque eólico en Chubut, en la zona de Garayalde. La puesta en marcha fue con distintas compañías proveedoras de Comodoro Rivadavia y Sarmiento para hacer los primeros movimientos de suelo. Los trabajos en campo están centrados en la construcción de las bases de los molinos, que el fin de semana arribaron al puerto de Madryn por la vía marítima.

La iniciativa es llevada a cabo por la empresa 3-Gall y tiene como “socio estratégico” a una subsidiaria de Pan American Energy (PAE): Pan American Fueguina SA. El emplazamiento es en la Estancia La Rosa (propiedad de la familia Galli), en el límite con la localidad de Camarones, sobre la Ruta 3.

El pliego original fijaba una potencia de generación de 26 megawatts, con la instalación de entre 8 y 11 molinos de viento. De consolidar este tramo, se podría pensar en acceder a nuevo financiamiento para la segunda etapa que se proyecta en el proyecto. El objetivo es comenzar a despachar electricidad en el segundo trimestre de 2018. Una vez en operación, generará 90.000 MWh/año, suficiente para satisfacer el consumo anual de 20.000 hogares.


tag Molinos muelle Storni Puerto Madryn
Relacionadas

Clausuraron un VIP en Puerto Madryn

Detuvieron a la dueña del lugar por disturbios.


Olga Fernández, un voto de 96 años en Madryn

A media mañana el salón de la Escuela 84 se fundió en un cerrado aplauso para Olga Fernández de Mansill, que votó como lo viene haciendo desde 1947 cuando se instauró el sufragio femenino en la Argentina.


Sastre, satisfecho por el triunfo en Madryn

Junto con su esposa el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, concurrió a la Escuela 158 para votar. Debió aguardar unos minutos y lo hizo paciente dialogando con los vecinos y recibiendo datos de otras escuelas sobre la marcha de los comicios.


Intento de femicidio: comienzan los alegatos finales y se espera por el veredicto de los jueces

Brian Petrillán está acusado de apuñalar a su ex mujer, Erica Gallego, frente a sus hijos. Se trata de la primera vez que se juzga un caso como “tentativa de femicidio”. Este delito tiene una pena máxima de prisión perpetua. En este caso, por tratarse de tentativa, le pueden caber de 10 a 15 años de prisión.


Puerto Madryn: dos hermanos acusados por un asesinato

Tienen 19 y 22 años. Apuñalaron a Roberto Fernández, de 30 años (foto), en una calle el barrio Porvenir.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D