REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Daer advierte: "Una reforma laboral afecta a todos"


Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, afirmó hoy que el Gobierno "no se va a suicidar" con "modificaciones integrales de convenios" colectivos de trabajo porque, según consideró, "el efecto que genera una reforma laboral toca a todos".

25/10/2017 09:10 a.m.


198


"El Gobierno no se va a suicidar, porque el efecto que genera una reforma laboral toca a todos, desde el gerente para abajo", sostuvo Daer en declaraciones a radio La Red, y agregó: "Enfrentarse con toda una masa social, que es la más dinámica e importante, no es la aspiración del Gobierno".

Ayer la CGT dialogó durante más de dos horas con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en una reunión en la que los dirigentes sindicales advirtieron a los funcionarios que cualquier reforma que se plantee a futuro deberá ser consensuada y en la que ratificaron que la central obrera continuará defendiendo los convenios colectivos de trabajo.

Según el dirigente del gremio de sanidad, "no va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo, eso hay que descartarlo", y dijo que en lo que sí se avanzará es "en discutir, en el marco del convenio colectivo, cuestiones de formación profesional".

El triunviro de la central obrera remarcó que el Gobierno no "se va a subir a un exitismo e intentar llevarse todo por delante" porque, tras su triunfo electoral del domingo, "tendrá la perspectiva de seguir gobernando más allá de este mandato".

"Ayer (por la reunión que mantuvieron los dirigentes gremiales con Triaca) se ratificó lo que se venía hablando anteriormente. El Gobierno no quiere avanzar en ninguna reforma, ni a la brasileña ni nada que se le parezca. Van a plantear lo que haya que plantear por consenso", aseguró Daer en sus declaraciones radiales.

"El convenio colectivo lo firman la representación sindical con la empresarial. Esto no tiene nada que ver con las políticas que puedan pensar algunos sectores del Gobierno, o algunos sectores de presión que estén por detrás del Gobierno", aclaró Daer, para quien -no obstante- "hay sectores que quieren destruir todos los derechos de los trabajadores, no tengan dudas".


tag CGT Empleo Héctor Daer Reforma laboral
Relacionadas

El ministro Triaca recibe al triunvirato de la CGT

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá este martes al triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para analizar una amplia agenda de temas políticos, económicos y sindicales, confirmaron esta noche voceros gremiales de la central obrera.


Temer retrocede parcialmente con su criticada reforma laboral

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró hoy "muy probable" que se modifique la normativa dispuesta esta semana por el Ministerio de Trabajo que flexibilizó las reglas de control contra el trabajo esclavo en el país, atenuando sus efectos al incorporar sugerencias formuladas por la fiscal general, Raquel Dodge, luego de la ola de críticas a nivel nacional e internacional que recibió la medida.


La reforma laboral de Temer pone en riesgo acuerdos del Mercosur con Europa

La reducción de la fiscalización del trabajo esclavo en Brasil determinada por el gobierno de Michel Temer, puede impactar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio que llevan adelante el Mercosur y la Unión Europea, advirtió hoy una eurodiputada citada por la prensa brasileña.


Ahora Triaca habla de "consenso" para la reforma laboral

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró hoy que cualquier proyecto de reforma laboral será "a partir del consenso" con los diferentes sectores, durante una recorrida por la planta de Bahco, fabricante de herramientas, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, cuyos trabajadores ingresaron al programa de Recuperación Productiva (Repro).


La CGT y Randazzo realizarán hoy actos por el Día de la Lealtad

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D