REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El Kremlin no celebra los 100 años de la revolución bolchevique


El Kremlin aseguró hoy que no tiene previsto celebrar ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

25/10/2017 09:53 a.m.


179


"¿Y por qué habría que festejarlo? El Kremlin no tiene previsto ningún acto al respecto", dijo a la prensa Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.
Peskov agregó que "nadie renuncia a nada", en relación a que, en realidad, el Kremlin nunca tuvo planes de celebrar dicho aniversario.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a finales del pasado año al Ministerio de Cultura conmemorar el centenario de la Revolución, aunque advirtió contra el peligro de resucitar los viejos antagonismos.

No obstante, además de ordenar celebrar conferencias, Putin no convocó a ningún acto con presencia de los principales dirigentes de un país que es el heredero del Estado creado hace casi un siglo y que desapareció en 1991.

"¿Acaso no era posible progresar no por medio de una revolución, sino a través de la evolución?", dijo recientemente el mandatario ruso.

Asimismo, Putin acusó a los bolcheviques de destruir el Estado y la vida de millones de personas, aunque agregó que también tuvo consecuencias "positivas" y que sus resultados son "contradictorios", reportó la agencia de noticias EFE.

Los comunistas rusos son los únicos que organizaron un programa de actos para festejar el aniversario, que alcanzará su punto culminante con una multitudinaria manifestación en el centro de Moscú.


tag Aniversarios Putin Rusia
Relacionadas

El Kremlin acusa a Occidente por los bombardeos en Siria

El ministerio de Defensa de Rusia declaró que la coalición contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos busca "borrar las huellas" de sus "bárbaros" bombardeos en Al Raqqa con la asignación "urgente" de ayuda financiera a esa ciudad.


El gobierno ruso liberó al opositor Navalny

El líder opositor ruso Alexey Navalny salió hoy libre de una prisión en Moscú, tras cumplir 20 días de arresto por convocar reiteradamente manifestaciones antigubernamentales sin autorización oficial.


Directivo de Facebook declarará por incidencia rusa en presidenciales de EEUU

Facebook informó hoy que será su consejero general, Colin Stretch, quien testificará el 1 de noviembre ante una comisión de la Cámara baja estadounidense, por la supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en una audiencia que también están citados ejecutivos de Twitter y Alphabet -la empresa matriz de Google-, firmas que aún no confirmaron a sus representantes.


Putin le apunta a Occidente por la crisis Madrid-Cataluña

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy durante una reunión internacional en Sochi que la crisis secesionista en torno a Cataluña es consecuencia de la política de "doble discurso" de los países occidentales.


La CGT y Randazzo realizarán hoy actos por el Día de la Lealtad

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un acto en su sede de Azopardo 802 donde será inaugurada una muestra de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Randazzo, a su vez, llamó a un acto bajo la consigna de "Lealtad es #cumplir con el Pueblo", en La Matanza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D