REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El expresidente Bush debió disculparse por manosear a una actriz


El ex presidente estadounidense George H. W. Bush, conocido como Bush padre, de 93 años, pidió hoy disculpas públicamente a la actriz Heather Lind, quien lo había acusado de haberla manoseado durante una sesión de fotos hace cuatro años, en la que también se encontraba su mujer, Barbara Bush, mientras él estaba en sillas de ruedas,

25/10/2017 01:02 p.m.


9.345


La actriz Lind, de 34 años, conocida por su papel en la serie "Turn: Washington's Spies", acusó ayer al ex presidente Bush (1989-1993) de manosearla en aquella sesión de fotos, reportó la agencia Ansa.

"Cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush hace cuatro años para promocionar un programa de televisión histórico en el que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto. Él no me dio la mano. Me tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush a su lado", escribió Lind

"Después me tocó de nuevo. Barbara puso los ojos en blanco como diciendo 'no, otra vez no'. Su guardia de seguridad me dijo que no debería haberme parado a su lado para la foto. Me pareció inquietante porque reconozco el respeto que tengo por los ex presidentes y orgullo hacia muchos de los hombres en la foto", agregó la actriz.

Ante la delicada acusación, y en medio del escándalo por acusaciones similares contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, el ex presidente envió un comunicado de disculpas. 

"El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, ha querido intencionalmente molestar a alguien, y pide sinceras disculpas si su intento por ser gracioso ofendió de alguna manera a la señora Lind", dice el texto.

Según el diario New York Post, la intérprete utilizó las redes sociales para denunciar este incidente, que el propio ex presidente calificó como una "broma".

La actriz también confesó que decidió alzar la voz ahora por la valentía de esas mujeres que han hablado recientemente y han contado sus terribles experiencias con el productor Weinstein. "Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente de un presidente", agregó.


tag acoso sexual Actrices George Bush Heather Lind
Relacionadas

Ari Paluch se quebró al hablar de su mujer: "Me dice que la llaman para que hable"

Ari Paluch hizo un fuerte descargo en su programa radial y apuntó contra las mujeres que lo denunciaron de acoso sexual. También se mostró indignado por la desvinculación de A24.


Norma Aleandro será homenajeada por su trayectoria en México

La actriz Norma Aleandro recibirá el próximo 6 de diciembre, en la Ciudad de México, el Premio Fénix a la trayectoria, en la ceremonia que entrega galardones a las mejores producciones del cine iberoamericano.


Otro escándalo por acoso sexual sacude a Hollywood

Unas 40 mujeres brindaron testimonios en los que acusan al director y guionista de cine James Toback de acoso sexual en reuniones privadas en las que les prometía trabajo en Hollywood.


También Tom Jones asegura haber sufrido acoso sexual

El popular cantante galés Tom Jones reveló que sufrió acoso sexual al principio de su carrera y explicó que esa situación es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música, como en el cine, en una entrevista con la BBC.


Academia británica suspendió a cineasta por denuncias de acoso

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió hoy "de forma inmediata" como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D