REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

DEPORTES

El Rojo goleó en Paraguay y puso un pie en semifinales


Independiente goleó a Nacional, en Asunción, por 4 a 1, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con dos gols de Leandro Fernández y los restantes de Maximiliano Meza y Lucas Albertengo, mientras que Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones.

25/10/2017 09:10 p.m.


361

Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, a los 4 el primero y el segundo a los 20 al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza (PT 20) y Lucas Albertengo (ST 27), Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un récord para la institución. Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones a los 33 de la etapa inicial.

La revancha será el próximo jueves desde las 19.15 en el Estadio Libertadores de América y el potencial rival en la semifinal saldrá el miércoles del ganador entre Racing y Libertad de Paraguay, que sacó la ventaja mínima ayer en Asunción.

Independiente empezó firme en el Estadio Defensores del Chaco, adueñándose de la pelota y buscando el triunfo desde el primer minuto, provocando que el partido se dispute permanentemente en campo del conjunto guaraní.

Ezequiel Barco y Meza, ambos jugando en un gran nivel, se asociaron en el primer gol del Rojo, con asistencia del primero para una exquisita definición del ex Gimnasia La Plata, que llegó a su sexto gol con Independiente.

El árbitro uruguayo Leodan González debió haber expulsado a Luis Caballero a los veinte minutos del primer tiempo por un codazo a la nariz del venezolano Fernando Amorebieta, quien sufrió fractura de tabique nasal en esa acción y salió reemplazado por Nicolás Domingo.

Minutos después Caballero anotó el empate de cabeza dentro del área chica e inmerecidamente el conjunto dirigido por Ariel Holan se iba al descanso igualado en el marcador.

Pero en el complemento el Rojo arrancó enchufado y Albertengo, quien primero erró una clara y no asistió a Fernández que estaba solo, luego lanzó el centro tras una jugada de Fabricio Bustos y de cabeza definió Fernández para el 2 a 1.

Independiente después de retomar ventaja en el marcador tuvo a favor un penal cometido contra Barco, quien continuó complicando a los rivales, y que le permitió a Fernández llegar otra vez al gol al capturar el rebote luego de la atajada del arquero local Santiago Rojas.

Independiente continuó sólido en busca de ampliar el triunfo y el cuarto llegaría con fórmula invertida, ya que Fernández asistió a Albertengo para el 4 a 1 final con una asistencia con ambos futbolistas dentro del área y en pleno desorden defensivo del conjunto rival.

Justamente el atacante ex Atlético Rafaela sufrió hace poco más de dos años la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en este mismo estadio y esta noche jugó un gran partido que significó una revancha personal para él.

Además el Rojo volvió a convertir cuatro goles de visitante después de 27 años, cuando superó por 6-0 a Pepeganga, de Venezuela, en la Libertadores 1990, y coronó un excelente partido en el que pasó por encima a su rival de visitante, y hasta pudo haber obtenido una diferencia mayor.

Amorebieta sufrió fractura de tabique nasal

El zaguero central de Independiente Fernando Amorebieta sufrió "un traumatismo naso facial con fractura de los huesos propios de la nariz", según el parte médico emitido por el club de Avellaneda tras el violento codazo recibido por el venezolano de parte del delantero de Nacional, Luis Caballero.

La infracción fue cometida a los 21 minutos del primer tiempo y obligó a la sustitución del ex jugador de Athletic de Bilbao por Nicolás Domingo.

La acción ameritaba una tarjeta roja directa para el paraguayo, pero el árbitro uruguayo Leodán González lo ignoró, y posteriormente Caballero terminó convirtiendo el empate parcial de los locales.

El golpe aplicado por Caballero fue una venganza del delantero, ya que cinco minutos antes Amorebieta le había ido fuerte al paraguayo con la mano derecha sobre su cara, pero tampoco fue amonestado por esa jugada.

El VAR, que va a estar recién en la final de la Sudamericana, hubiera ayudado al juez para que expulsara al delantero de los paraguayos. Amorebieta terminó retornando al banco de suplentes después de que los médicos le redujeron la fractura y le acomodaron los huesos de la nariz, que lucía con un esparadrapo blanco de grandes dimensiones sobre ella.

Síntesis

Nacional (P):
Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet y Herminio Miranda; Rodrigo Rojo; José Núñez, Jonathan Santana, Juan Arguello y Miguel Paniagua; Juan Manuel Salgueiro y Luis Caballero. DT: Roberto Torres.

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco y Maximiliano Meza; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 27m. Meza (I) y 33m. Caballero (N).

Goles en el segundo tiempo: 4m. y 20m. Fernández (I) y 27m. Albertengo (I).

Cambios en el primer tiempo: 25m. Nicolás Domingo por Amorebieta (I) y 43m. Leandro Fernández por Domínguez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Freddy Bareiro por Miranda (N), 26m. Luis Miño por Núñez (N), 33m. Rodrigo Moreira por Barco (I) y 34m. Víctor Dávalos por Salguerio (N).

Amonestados: Rojo y Rojas (N).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Árbitro: Leodán González (Uruguay).


tag Copa Sudamericana Independiente Independiente de Avellaneda Nacional de Paraguay
Relacionadas

La Academia se vino con las manos vacías de Paraguay

Racing perdió 1 a 0 ante Libertad en Asunción, gol del veterano Salcedo a los 25 minutos del primer tiempo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda, el miércoles 1ro de noviembre y el ganador de la serie se cruzará con Independiente o Nacional, de Paraguay.


La Justicia ordenó la detención de "Bebote" Álvarez

El juez Luis Carzoglio firmó la orden de detención contra Pablo "Bebote" Álvarez en el marco de la causa en la que es acusado por extorsionar al entrenador de Independiente, Ariel Holan.


Ariel Holan declaró ante la Justicia tras las amenazas

El DT de Independiente declaró ante la Justicia tras ser amenazado el jueves por parte del líder de la barra brava del club, “Bebote” Alvarez, quien le exigió el pago de unos 50.000 dólares para financiar el viaje a Paraguay, donde el equipo se presentará el miércoles ante Nacional de Asunción por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Independiente se lo dio vuelta a Chacarita

El Rojo superó al Funebrero por 2 a 1, en el partido que ambos conjuntos animaron este mediodía por la sexta fecha de la Superliga de fútbol. Imbert abrió el marcador para el local cuando apenas iban 30 segundos, pero la visita lo revirtió con tantos de Bustos y Barco, uno en cada tiempo.


La peña del “Rojo” se reúne el sábado

Este viernes a partir de las 20:30, la peña oficial de Independiente de Avellaneda “Hinchada Roja” celebrará un asado a la canasta, en el marco de distintas actividades a desarrollara.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D