PLAY

ECONOMÍA

Durante septiembre la industria mejoró 5,6%, señala la consultora FIEL


La actividad fabril registró en septiembre una expansión de 5,6% interanual para acumular en los primeros nueves meses del año un alza del 2%, indicó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en su relevamiento mensual.
25/10/2017 17:20


El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL precisó que la producción industrial del noveno mes registró un avance del 1,1% ante agosto, extendiendo a doce meses la presente fase expansiva, que acumula un crecimiento anual del 7,2%.

En tanto, en el análisis del tercer trimestre, la actividad industrial se expandió 5,0% interanual, mientras que en relación al segundo trimestre del año la producción corregida por estacionalidad creció 1,7%. 

El reporte de FIEL destacó que en septiembre todas las ramas de actividad mostraron una mejora interanual en la producción, con excepción de la industria metalmecánica y la refinación de petróleo. 

En el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos (8,6%) lidera el ránking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica (8,0%) y el sector de químicos y plásticos (4,3%). 

Asimismo, tres ramas de actividad registran un crecimiento inferior al promedio de la industria, comenzando con la producción metalmecánica (1,7%) y siguiendo con los despachos de cigarrillos (1,3%) y la producción automotor (0,1%). 

Finalmente, cuatro ramas industriales aún muestran un retroceso interanual en el acumulado enero-septiembre, comenzando con alimentos y bebidas (0,5%) y siguiendo con insumos textiles (1,3%), proceso de petróleo (1,8%) y producción de papel y celulosa (1,9%).


3.466

Consultoras Economía 2017 FIEL Industria
Relacionadas

Una consultora privada indica que la industria creció en septiembre

La producción industrial de septiembre aumentó 3,8 por ciento en términos interanuales y si bien se convirtió en el séptimo mes consecutivo en terreno positivo, aún se mantiene la disparidad del comportamiento de los distintos sectores, de acuerdo con la consultora del economista Orlando Ferreres.


Xi Jinping habló de una etapa de mayor apertura a las inversiones

El presidente chino y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, afirmó hoy que su país será cada vez más abierto y que disminuirán las barreras a las inversiones extranjeras.


Se vendieron casi 18% más de autos usados en septiembre

Las ventas de automóviles usados sumaron en septiembre 160.561 unidades, con un aumento interanual de 17,96%, pero con una baja en relación con agosto de 2,36%, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Aunque en Chubut apenas creció 9,5%.


Lavagna alerta por una "economía cerrada" que favorece al sector financiero

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) afirmó que el gobierno nacional está yendo hacia "una economía cada vez más cerrada", y agregó que hay sectores como el financiero, que "no se van a recuperar y otros que van a recuperar más de lo que perdieron" en años anteriores.


La inflación se aceleró en septiembre: 1,9 %

El Indice de Precios al Consumidor aumentó durante septiembre 1,9.% con alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D